La Verdad

viernes, 18 de junio de 2010

CONEP deplora limitación a la libre empresa

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP), Lisandro Macarrulla, declaró hoy que es un contrasentido tratar de limitar las actividades a las cuales las empresas privadas destinan sus recursos, ya que esto equivaldría a violentar la libre iniciativa privada consignada en la Constitución de la República.

Macarrulla habló en esos términos al referirse a la denuncia de la periodista Alicia Ortega de que está siendo intimidada por el director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano quien mediante acto de alguacil intimó a las empresas anunciantes del programa el “Informe con Alicia Ortega”, advirtiéndoles de que se querellará en contra de las empresas, si se reiteran los supuestos señalamientos difamatorios contra el funcionario.

“Bajo ningún concepto se debe permitir la intimidación y asustar a las empresas porque la libertad de prensa está consagrada en la Constitución de la República y es inherente al sistema democrático y al estado de derecho”, apuntó.

El presidente del CONEP dijo que dirigir la acción judicial contra las empresas que patrocinan o colocan publicidad en programas como este es un muy mal precedente porque se busca colocar una censura de tipo financiera, al tiempo que pidió a las autoridades poner freno de inmediato a esta acción a todas luces desmedida.

“La libertad de empresa en el país nunca debe ser puesta en juego”, advirtió Macarrulla Tavares.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio