La Verdad

viernes, 18 de junio de 2010

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos durante el fin de semana

El ambiente meteorológico de la República Dominicana durante este fin semana se mantendrá bajo los efectos de una activa onda tropical que cruzará las Antillas Menores durante el día de hoy.

En ese sentido la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que gran parte del territorio dominicano recibirá aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, por lo que exhorta a la ciudadanía mantenerse muy atentos a los boletines que emita ese organismo.

El boletín de las siete de la mañana de hoy señala que la ONAMET mantiene un monitoreo constante de la evolución y desarrollo del fenómeno que incide en las condiciones climáticas del país, el cual hasta el momento muestra un bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Por otro lado, la onda tropical localizada al Sur/Suroeste del país, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe y la vaguada en los niveles altos de la atmósfera seguirán provocando durante esta tarde y primeras horas de la noche aguaceros con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, pero con menor intensidad y frecuencia.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones durante la tarde y primeras horas de la noche.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio