La Verdad

viernes, 18 de junio de 2010

Comerciantes detallistas se oponen a los carteles que fijan precios en el

Comerciantes detallistas agrupados en diversas asociaciones manifestaron su apoyo al Ministro de Industria y Comercio, licenciado José Ramón Fadul, quien se quejó de la forma en que los comerciantes y productores se manejan en el mercado, ya que actúan como carteles en la fijación de precios. Durante una reunión con el viceministro Jhovanny Leyba, los comerciantes representantes de las Asociaciones de Detallistas 24 de Abril; Jardines del Ozama; Central de Bonao; Asociación de Comerciantes Detallistas de Mendoza y la de Hainamosa, entre otras, se identificaron con la gestión del Ministro de Industria y Comercio para que haya una mayor competitividad, tanto en el sector comercial como en el productivo.

Los representantes de las citadas entidades de comerciantes abogaron porque en el país haya una verdadera competencia, tras destacar que eso redundaría en ventajas para los consumidores.

El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, ha denunciado en varias ocasiones que los comerciantes del país actúan como “carteles” en la fijación de precios, porque todavía existen sectores que tienen la distribución de mercado y no hay una real competencia. Citó el caso del cemento, huevos, pollo, cerdo y arroz selecto, donde hay precios unitarios.

En el encuentro realizado en el despacho del viceministro Leyba, quien es el enlace entre el Ministerio de Industria y Comercio y los comerciantes, también se cuestionó la protección que existe entre los comerciantes que no desarrollan una política de competencia de mercado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio