La Verdad

domingo, 20 de junio de 2010

Ejecutivos de medios rechazan amenazas de Rodríguez Pimentel contra Alicia Ortega

Ejecutivos de medios de comunicación rechazaron hoy la actitud del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, de querer coartar la libertad de expresión al intimidar a los periodistas y comunicadores que investigan denuncias de corrupción.

Al realizar en la mañana de hoy una rueda de prensa en apoyo a la periodista Alicia Ortega,

Ana Mitila Lora, Juan Bolívar Díaz, Nuria Piera, Teo Veras, Ramón Colombo y María Isabel Soldevila, anunciaron que acudirán este miércoles ante la Cámara Civil y Comercial, del Distrito Nacional donde la productora del Informe interpuso un recurso de amparo a fin de que cese la intimidación en su contra por parte de Rodríguez Pimentel.

Los profesionales de la prensa señalaron que la actitud del funcionario es una acción encaminada a ahogar una de las voces más altas del periodismo dominicano caracterizada por investigar y denunciar la corrupción en la gestión gubernamental y por abogar por un régimen de transparencia y rendición de cuentas.

“La intimación formulada a los anunciantes del programa El Informe con Alicia Ortega por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, constituye el más alto escalón de una ofensiva contra la libertad de expresión que debe ser rechazada no sólo por los comunicadores sino por todos los preocupados por la supervivencia de los valores democráticos”, señala un documento firmado, además, por Bienvenido Álvarez Vega, Radhamés Gómez Pepín; Rafael Toribio; Claudio Acosta; Edith Febles; Miguel Febles; Adalberto Grullón; Gustavo Olivo; Edwin Ruiz; Alicia Estévez; entre otros.

Entienden que la pretensión de cortar la fuente de sustento económico de un medio de comunicación constituye un grave atentado, no sólo contra la libertad de difusión y expresión del pensamiento, sino también contra el derecho a la información de la sociedad dominicana.

“Es un precedente nefasto que podría ser repetido por cualquier otro funcionario público que se sienta cuestionado por un medio de comunicación y tiende a inhibir los esfuerzos investigativos del periodismo dominicano”, señala.

Explican que el Gobierno no puede lavarse las manos frente a este atentado, pues quien desata la ofensiva no sólo es un alto funcionario, sino también un aliado político del partido en el poder y particularmente del Presidente de la República.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio