La Verdad

domingo, 20 de junio de 2010

Morales dice reto PRSC es trabajar para ser alternativa de poder

El principal desafío que tiene ahora el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) después de lograr posicionarse como una de las tres principales fuerzas políticas del país, es trabajar para ser una alternativa sólida de poder. La afirmación la hizo el presidente de esa organización, ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien explicó que los reformistas están dispuestos a levantar al PRSC para conquistar la confianza y el apoyo de la mayoría de los dominicanos. “El gran reto que tenemos por delante es levantar al partido y hacerlo contendor con una gran estructura sustentada en los subdirectorios de las mesas electorales, como se hizo cuando ganamos en 1986”, expresó.

Resaltó que esa es su máxima aspiración, convencido que ayudará a relanzar al reformismo para ponerlo en condiciones de competir con éxito en los próximos procesos electorales.

Dijo que mientras en otras organizaciones hablan de conteo y reconteo de votos, “el PRSC lo que está pensando es como reagrupamos para ser un partido más fuerte”.

Entiende que este es el mejor momento para realizar ese trabajo en todo el país porque los resultados obtenidos por el PRSC en las pasadas elecciones han despertado un gran entusiasmo entre los dirigentes y militantes.

Morales Troncoso habló en un encuentro-conversatorio con más de trescientos jóvenes del sector Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo. Se trata de una nueva herramienta interactiva que ha implementado para dialogar con los militantes y simpatizantes del partido, en la que responde todas las preguntas e inquietudes de los reformistas.

Dijo que los jóvenes y las mujeres están haciendo grandes aportes al crecimiento de la organización, como lo demostraron en las elecciones del pasado 16 de mayo en las diferentes provincias del país.

Puso de ejemplo al diputado electo de Los Alcarrizos, Omar de Marchena, quien conformó una amplia y efectiva estructura de jóvenes de ambos sexos que salieron a las calles a trabajar día y noche conquistando votos y la victoria que obtuvieron en las urnas sirvió para demostrar “que sí se puede”.

Dijo que esa es una demostración de que el trabajo da su fruto, de manera que si a lo interno del reformismo se realiza un trabajo serio de reestructuración “vamos a llegar lejos”.

“Este es un gran reto que tenemos y cuando asumí la presidencia del partido, en octubre del año pasado, dije que aquí hay que trabajar, trabajar y trabajar”.

En el encuentro participaron, además del diputado electo Omar de Marchena, Joaquín Ricardo, Fernando Padovani, Joaquín Díaz, Vinicio Grisanty, María Rosa Belliard, Emma Valois, Nelson Balcácer, Esther Medina, Omar Chevalier, Stalin Lebrón y Herber Mota. También estuvo como invitado el gobernador de la provincia, Idelfonso Vásquez, tomando en cuenta que fue candidato a alcalde por la alianza PLD-PRSC.

ABUSO DE CONFIANZA

Al tocar el tema de las elecciones, Morales Troncoso manifestó que el PRSC fue víctima de “abuso de confianza” por no tener delegados en los centros de votaciones que defendieran el voto colorao.

“Hubo lugares que confiamos y se abusó de la confianza porque no teníamos delegados y no quiero que eso vuelva a pasar en el PRSC”, manifestó.

Aseguró que esa entidad política obtuvo por encima del 7 por ciento que establecen los resultados de la Junta Central Electoral (JCE).

“Y eso lo digo con responsabilidad, el PRSC sacó más del 7 por ciento que nos dan porque nos faltaron delegados que defendieran nuestros votos”, agregó.

Morales Troncoso aseguró que si ahora mismo se hicieran encuestas serias, no amañadas como ocurrió en las pasadas elecciones, el Partido Reformista saldría muy bien posicionado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio