La Verdad

lunes, 21 de junio de 2010

22 perecen electrocutados en seis meses de este año

La muerte de una familia haitiana el pasado viernes en la tarde, a causa de una descarga eléctrica, se agrega a la lista fatal de personas que se electrocutaron en el país y que para el primer semestre de este año tiene un saldo de 22 víctimas. De acuerdo con los casos publicados en los diarios locales, entre las víctimas hubo nueve menores con edades de 13, 7, 5 y 3 años. También de 10 y 4 meses. En enero perdió la vida María Aquino Figueroa, de 34 años, quien al intentar desconectar una lavadora se electrocutó en Villa Mella.

La muerte de una familia haitiana el pasado viernes en la tarde, a causa de una descarga eléctrica, se agrega a la lista fatal de personas que se electrocutan en el país y que para el primer semestre de este año tiene un saldo de 22 víctimas.

De acuerdo con los casos publicados en los diarios locales, entre las víctimas hubo nueve menores con edades de 13, 7, 5 y 3 años. También de 10 y 4 meses.

En enero perdió la vida María Aquino Figueroa, de 34 años, quien al intentar desconectar una lavadora se electrocutó en Villa Mella, Santo Domingo Norte. También fallecieron al recibir descargas eléctricas Juan Alberto Sánchez, de 41 años, y Yuly Isabel Minaya, de 23.

El 22 de febrero Iris Cruz y su hijo Isaac Hernández, de diez meses, murieron en Yamasá por una descarga eléctrica, en Monte Plata, cuando el pequeño tomó un cable eléctrico y la madre intentó salvarlo.

Marzo trágico. En ese mes se produjeron seis casos. El 5 perdió la vida el periodista de El Nacional Víctor Méndez, cuando al momento de reparar un inversor recibió una descarga eléctrica.

Víctor Martín Mercado, de 30, murió electrocutado al tocar un cable de alta tensión cuando colocaba una valla de promoción política.

En otro hecho, reportado en Santiago, perdió la vida Daniel Grullón, de 29, cuando intentaba evitar que un cable del tendido eléctrico incendiara su vivienda.

Jairo Arias, de 13, se electrocutó al hacer contacto con un cable eléctrico cuando subió al techo de una vivienda a buscar una chichigua, en San José de Ocoa.

El chileno Luis Montana, de 23, falleció junto a Diomaris Guante, de 3 años, al hacer contacto con un cable eléctrico en su vivienda.

Ese mes también falleció Angel de los Reyes, de 53 años, al tocar cables de alta tensión en Jimaní, cuando trataba de colocar afiches políticos.

Otras víctimas. El 2 de mayo falleció en Santiago Emily Payero, de 7, cuando conectaba un abanico en su residencia.

El 5 murió en Jimaní Yaire Dotel, de 7, al hacer contacto con un zinc que tenía encima un cable eléctrico.

En Los Alcarrizos fallecieron, el 23, la pareja de esposos Domingo Guzmán y Maribel Reyes, quienes se electrocutaron al tocar una nevera.

El 11 de junio murieron Angélica María Tejada, de 28 años, y su hija Angélica Guante, de 4 meses, al hacer contacto con un cable de alta tensión en el sector de Villa Consuelo en el Distrito Nacional.

Tragedia este mes

Luc Mond, de 34, su esposa Jacqueline Joseph, de 26; y sus hijas Sarah, de 5; y Rebeca, de 3, murieron el 18 de este mes en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este. Una de las pequeñas tocó un cable eléctrico y los demás murieron al intentar salvarle la vida.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal