La Verdad

lunes, 21 de junio de 2010

Valverde logra 16to rescate; preserva victoria de Detroit

El relevista dominicano José Valverde trabajó la novena entrada impecable y logró su salvamento número 16 de la temporada en la victoria 3-1 de los Tigres de Detroit sobre los Diamondbacks de Arizona. Durante su labor monticular, Valverde se enfrentó al mínimo de tres bateadores y ponchó uno.

En ese partido el venezolano Carlos Guillén y Brennan Boesch conectaron jonrones para remontar la pizarra, Max Scherzer lanzó de manera sobresaliente durante siete entradas frente a su antiguo equipo, y los Tigres de Detroit.

Boesch y Guillén sonaron vuelacercas seguidos en la séptima entrada para que los Tigres lograran una foja de 8-1 en su serie de partidos de locales contra clubes de la Liga Nacional. Arizona ha perdido 15 de sus últimos 16 encuentros en parque ajeno.

Scherzer (4-6) superó en el duelo a Ian Kennedy. En diciembre, ambos formaron parte de un canje entre tres equipos, que envió a Curtis Granderson a los Yanquis de Nueva York. Scherzer toleró cuatro hits y ponchó a ocho carabineros. Joel Zumaya resolvió la octava entrada y el dominicano José Valverde laboró en la novena para su 16to salvamento. Kennedy (3-5) cargó con la derrota. Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 4-0.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 3-1.

San Francisco 9
Toronto 6
Freddy Sánchez, Pat Burrell y Aubrey Huff batearon de cuadrangular este domingo y los Gigantes de San Francisco derrotaron 9-6 a los Azulejos de Toronto para su primer triunfo en un parque de pelota de la Liga Americana esta temporada.

Los Gigantes tenían registro de 0-5 en los partidos de interligas como visitantes hasta que ganaron el último encuentro de esta serie.

El dominicano Denny Bautista (1-0) lanzó dos entradas y un tercio sin recibir anotación en labor de relevo para acreditarse la victoria. Brian Wilson registró el último out para su 19no salvamento. Tallet recibió cuatro imparables y dio una base por bolas en un tercio de entrada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Torres de 5-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Uribe de 4-1 con una impulsada. El colombiano Edgar Rentería de 3-2 con una anotada.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 4-0 con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; y Edwin Encarnación de 4-0.

Yankees 4
Mets 0
CC Sabathia lució dominante durante ocho innings en su duelo de revancha contra el venezolano Johan Santana, y Mark Teixeira conectó un cuadrangular con las bases llenas para que los Yankees de Nueva York doblegaran este domingo 4-0 a los Mets de la misma ciudad y aseguraran la división de honores en la serie.

Sabathia, privado de la posibilidad de completar su primera blanqueada en la campaña por una interrupción de 22 minutos en la octava entrada, toleró apenas cuatro imparables en su faena. Los Yankees ganaron los últimos dos encuentros de esta serie de interligas entre rivales neoyorquinos para igualar su foja frente a los Mets en 3-3 durante esta campaña.

El triunfo, combinado con la derrota de Tampa Bay, colocó a los Yankees como líderes en solitario del Este de la Liga Americana, por primera vez desde el 21 de abril. Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, Fernando Tatis de 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0.

Seattle 1
Cincinnati 0
Franklin Gutiérrez remolcó la única carrera del partido y Ryan Rowland-Smith consiguió su primera victoria de la temporada este domingo al permitir tres hits en más de seis entradas para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati y a una barrida en tres compromisos.

Cada equipo conectó solamente tres imparables. Rowland-Smith (1-6) tuvo su mejor salida desde que el 5 de junio regresó a la rotación titular. Los Rojos han perdido seis de sus últimos siete.

El venezolano Gutiérrez pegó un elevado de sacrificio en la cuarta entrada contra Aaron Harang (5-7) que impulsó la única carrera.

David Aardsma blanqueó a los Rojos en la novena para su 15to salvado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio