La Verdad

lunes, 21 de junio de 2010

Seguidores candidata alcaldía Monte Plata protestan frente a JCE

La diputada y candidata a la alcaldía de Monte Plata por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), María Estela de la Cruz y decenas de simpatizantes se apostaron en la Plaza de la Bandera para pedir a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) que haga una revisión a fin de que se cuenten los votos nuevamente y se compruebe el fraude electoral que alega se cometió en su contra.

Según De la Cruz, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se le contabilizaron los votos de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), aunque ese partido no participó aliado en el nivel municipal en esa demarcación.

Explicó que al PLD-UDC le contaron 406 sufragios lo que es fácil de comprobar con verificar los resultados electorales y los alcances del pacto electoral suscrito entre ambas organizaciones.

La aspirante a alcalde por el PRD dijo que la Junta Electoral de Monte Plata se consideró incompetente para conocer su demanda por lo que acudió a la Cámara Contenciosa de la JCE.

Los manifestantes muestran pancartas alusivas al supuesto fraude y en algunas de ellas manifiestan el apoyo del candidato a diputado electo Juan Hubieres.

En un momento intentaron obstaculizar el tránsito de la Avenida Luperón pero la Policía Nacional los hizo volver a la plazoleta.

Las puertas de acceso a la sede de la JCE se mantienen cerradas y han aumentado las medidas de seguridad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio