La Verdad

martes, 22 de junio de 2010

LF inaugura Virtual Educa, Santo Domingo 2010


El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la ceremonia inaugural del XI Encuentro Internacional, Virtual Educa Santo Domingo 2010, actividad que se desarrolla del 21 al 25, y donde participan más de tres mil personas nacionales e internacionales. El acto inició pasada las 6:00 de la tarde en la sede de la Cancillería de la República.

Esta versión Virtual Educa lleva por título “Una Nueva Educación para una Nueva Era”, y tiene como escenario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde durante cinco días los participantes podrán desarrollar las diferentes actividades que componen el programa del evento que se realiza anualmente en diversas partes del mundo.

El cónclave se realiza en el país por iniciativa del presidente Fernández, quien es el presidente del Patronato de Virtual Educa.

En tanto que José María Antón es el secretario de Virtual Educa, Yamile Eusebio, coordinadora general, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, es presidenta de Virtual Educa Caribe.

El montaje de Virtual Educa contó con el auspicio de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras instituciones.

De acuerdo a los coordinadores de Virtual Educa, durante el encuentro se pondrá mayor atención en los temas modelo de buenas prácticas en educación y formación, educador en la sociedad del conocimiento: desafíos-fortalezas, oportunidades y enlaces (Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño para la Innovación y Conocimiento), entre otros.

Entre las personalidades que participan en Virtual Educa Santo Domingo 2010, están el director de Programas Inter Educación & Responsabilidad Social Corporativa, Intel América Latina, Javier Firpo; el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), con sede en Caracas, José Renato Carvalho; asimismo, Paul Kim, Stanford University, EE.UU, Tecnologías Móviles para la Educación y el Desarrollo Comunitario: el caso de teachermate.

También vendrá, el secretario general de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Alberto García Ferrern; el director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), José Luís Espinosa Piña y el jefe de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, Marcelo Cabral.

Entre las actividades incluidas en el programa se contemplan paneles, seminarios, talleres y conferencias sobre aspectos vinculados con la educación, la formación y las nuevas tecnologías, así como conocer experiencias exitosas a nivel internacional en el área de las TICs, que invitan a ser reproducidas con las adaptaciones e innovaciones que correspondan.

Sobre el evento, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, dijo que esperaba que, tras esta edición, “se hable de un antes y un después de Virtual Educa Santo Domingo 2010”.

Este espacio educativo tuvo su primera versión en el año 2001, y fue el resultado de la conferencia “La Formación Virtual en el Nuevo Milenio”, celebrada en Madrid, en junio de 2000, en la que se decidió convocar anualmente la conferencia internacional Virtual Educa, como un espacio para que los académicos, profesores y los expertos pudieran concertar ideas y discutir proyectos en sus propios idiomas.

Otras versiones de Virtual Educa se han celebrado en Estados Unidos, México, España, Argentina y Brasil; siendo Zaragoza y Buenos Aires, las ciudades que han sido sede en los últimos dos años.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal