La Verdad

martes, 22 de junio de 2010

Meteorología dice que continuará lloviendo hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que hoy seguirá lloviendo en gran parte del país debido a una activa onda tropical localizada sobre el centro de la isla.

El fenómeno atmosférico continúa moviéndose hacia el Oeste lentamente y su amplio campo nuboso sigue provocando aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos en todo el territorio nacional.

La ONAMET cambia el alerta a un aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Asimismo, se avisa a los conductores de vehículos contra inundaciones urbanas en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La monitorea

La ONAMET continúa monitoreando una fuerte zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos asociada a la activa onda tropical localizada en la parte central del país, con su mayor actividad al Sur/Suroeste, en aguas del Mar Caribe.

Esta zona de disturbio se muestra un poco más organizada y presenta un 50 por ciento de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio