La Verdad

martes, 22 de junio de 2010

Amenazas no detienen a Alicia: seguirá con el proceso legal contra Rodríguez Pimentel

La periodista investigadora Alicia Ortega no se detiene ante las amenazas del director del Instituto Agrario Dominicano, Héctor Rodríguez Pimentel, y esta noche, en su programa El Informe, presentó nuevos datos sobre las irregularidades cometidas por el funcionario durante su gestión en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Entre las irregularidades figuran sobrevaluaciones en por lo menos 50 contratos durante la administración de Rodríguez Pimentel en el INDRHI, además de millones de pesos utilizados en pagos “excesivos”.

La periodista Ortega le advirtió al funcionario y dirigente político que no desistirá del recurso de amparo interpuesto a través de su abogada Laura Acosta, porque se trata de la defensa del periodismo, y citó al Premio Nobel Gabriel García Márquez, que definio este oficio como el más noble.

Asimismo, la abogada Acosta dijo que era preciso continuar con el proceso porque no se podía permitir que el funcionaria decidiera a su voluntad si permite el libre ejercicio del periodismo dominicano o no.

El Informe se transmite por Antena Latina, canal 7, los lunes a las 9 de la noche. A continuación un resumen del contenido que se difundió este lunes.

Elementos nuevos que serán presentados en El Informe sobre Rodríguez Pimentel

La auditoría de la Cámara de Cuentas revela que hay “grandes sobre evaluaciones con cifras importantes en 50 contratos examinados” durante la Gestión de Héctor Rodríguez Pimentel en el INDHRI, además de” millones en pagos excesivos”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio