La Verdad

martes, 22 de junio de 2010

Acusan dominicano de matar joven a machetazos

De Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.-
La policía de Nueva York acusó este lunes al joven dominicano Andy Henríquez, presumiblemente miembro de la pandilla "Los Trinitarios", por la muerte a machetazos del africano Mohamed Jalloh de 18 años de edad, hecho que ocurrió en la calle 181 y avenida Saint Nicholas, el domingo a la 1:25 de la madrugada.

Henríquez, de 16 años, fue captado en cámaras de seguridad de la transitada arteria comercial. La oficina de prensa del Departamento de Policía dijo ayer que el africano fue víctima de varios machetazos.

En la escena del crimen una espesa mancha de sangre se apreciaba temprano en la mañana, mientras detectives de homicidios colectaban evidencias como parte de las investigaciones.

El crimen fue perpetrado por Henríquez frente al billar 181. Versiones sostienen que la muerte de Jalloh, un nativo de Sierra Leona, tuvo origen en una disputa por una mujer, pero las autoridades dijeron que se recibió una llamada al 911 informando sobre una pelea callejera.

Mohamed murió minutos después de ser ingresado en la emergencia del hospital Presbiteriano. Su familia dice que se trató de un crimen de odio, aunque la policía no ha dado un calificativo o motivo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio