La Verdad

jueves, 24 de junio de 2010

Tren mata a 12 jóvenes e hiere a 14 cerca de Barcelona

CASTELLDEFELS, España.- Al menos 12 jóvenes perecieron y 14 resultaron heridos al ser arrollados por un tren cuando cruzaban las vías para ir a una fiesta en la playa, en una estación de la costa noreste de España, dijeron el jueves las autoridades.

Los jóvenes acababan de bajarse de un tren que había llegado a Castelldefels, cerca de Barcelona, casi a la medianoche del miércoles, para ir a una fiesta nocturna en la playa festejando el inicio del verano boreal. En lugar de salir de la estación por un paso subterráneo, unos 30 de ellos lo hicieron por las vías, dijeron testigos.

En cuestión de segundos, los jóvenes fueron arrollados por un tren suburbano que venía a la distancia pero a gran velocidad y no tenía previsto parar en la estación.

El boliviano Marcelo Cardona, de unos 30 años, describió la escena como infernal. Los jóvenes cruzaron "en una oleada", dijo, pero él se frenó y esperó en el andén.

"La euforia de bajarse del tren se convirtió de inmediato en gritos. Había gente que gritaba: 'mi hija, mi hermana''', dijo Cardona. Agregó que "había gente mutilada, sangre en todas partes, sangre en el andén".

Hubo 12 muertos y 14 heridos, dijo Nacho Solano, portavoz del departamento de protección civil del gobierno de Cataluña. En un principio, las autoridades habían dicho que los heridos eran 17.

El diario El País informó, sin citar fuentes, que los muertos y heridos tenían entre 17 y 26 años, salvo una mujer de 45 años.

Tres de los heridos se encuentran en condición crítica.

El accidente ferroviario fue el más grave desde 2003, cuando 19 personas perecieron en una colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga.

El alcalde Joan Sau dijo que "si hubieran usado el paso subterráneo, no estaríamos hablando de esta tragedia ahora".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio