La Verdad

jueves, 24 de junio de 2010

Pared Pérez dice PLD no cederá a los aliados presidencia Cámara Diputados

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo este miércoles que el Partido de la Liberacion Dominicana -PLD- no cederá la presidencia de la Cámara de Diputados a los aliados del Bloque Progresista, porque de hacerlo perdería un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura –CNM-. Pared Pérez explicó que si se les cediera la Cámara de Diputados a los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, el diputado que integraría al Consejo sería del Partido Revolucionario Dominicano y su partido perdería uno. Senalo que la nueva Constitución establece que además de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados los legisladores que integrarán el Consejo de la Magistratura serán del partido que ostente la segunda mayoría en ambos organismos.

El PLD lamentablemente para los aliados no puede ceder la presidencia de la Cámara de Diputados, porque en caso de cederla, perderíamos un miembro del Consejo de la Magistratura, a eso es que se debe el que insistamos en mantener esa dirección, no es por ambición, ni por querer mas poder del que tenemos”, expresó.

Pared Pérez rechazó además que se haya producido un tranque para la elección de los bufetes directivos del Congreso, en la reunión de este martes del Comité Político, señalando que el tema fue diferido para la próxima reunión del organismo

Presidente Senado recibe visita de su homologo chileno

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió en su despacho la visita de cortesía de su homologo de Chile, Jorge Pizarro, acompañado del embajador de Chile Manuel Hinojosa Muñoz, el secretario general del Parlatino, Humberto Peláez y Rodrigo Araya Mourgues, segundo secretario, y cónsul de Chile, respectivamente. Una información difundida por la Dirección de Prensa del Senado indica que luego de un intercambio de impresiones los parlamentarios fueron invitados a pasar al hemiciclo, en donde saludaron a los senadores locales, previo a la celebración de la sesión ordinaria.

Estuvieron presentes los senadores por la provincia de Santiago Francisco Domínguez Brito, Dionis Sánchez de Pedernales, Germán Castro de La Altagracia y Félix Vásquez por la provincia Monseñor Nouel, así como el diputado Mario Fernández Saviñón de la provincia Duarte.

Trataron temas constitucionales sobre convenios parlamentarios y la importancia del fortalecimiento de los organismos institucionales e internacionales como el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), entre otros temas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio