La Verdad

miércoles, 23 de junio de 2010

ONAMET pronostica más lluvias hoy

El extenso manto nuboso de la activa onda tropical localizado sobre el país producirá precipitaciones débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

El eje de esta onda tropical se ubica sobre el Canal de los Vientos y se desplaza hacia el Oeste, por lo que en las próximas horas se alejará de nuestra área de pronósticos, pero una nueva onda tropical estará penetrando al territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Además mantiene el aviso para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

De la misma manera se mantiene un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Esta zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos asociada a la activa onda tropical mantiene un potencial de desarrollo en un 20 por ciento de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical, durante para los próximos 2 días.

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios se esperan hoy aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal