La Verdad

miércoles, 23 de junio de 2010

Dictan medidas de coerción contra implicados en crímenes

La jueza interina del Tribunal de la jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, Patricia Padilla, impuso medidas de coerción contra los ocho implicados en las muertes del teniente coronel retirado José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, vinculados al caso del fugitivo José David Figueroa Agosto.

Las medidas de coerción contra Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa) consistieron en impedimento de salida del país y presentación cada 15 días; mientras que a José Alberto de la Cruz, y Joel Antonio Feliz Medina les fueron impuestas garantía económica ascendentes a 300 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica cada 15 días.

En cambio para José Miguel Rodríguez Almonte (Job) y Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix) fue dictada para cada uno un año de prisión preventiva en el departamento de operaciones especiales de la Policía Nacional. Para José Aníbal Hidalgo García y Wilgen Ortiz de los Santos también les fue impuesto un año de prisión a cada uno, pero fueron enviados a la Cárcel de la Victoria.

A Winston Antonio Rodríguez, (El Cangri) a quien le fue conocida la medida de coerción por separado, le fue impuesta prisión preventiva por un año en operaciones especiales de la Policía Nacional.

Asimismo, los cinco implicados a quienes la magistrada Padilla les dictó prisión preventiva, cada tres meses tienen revisión obligatoria.

José Miguel Rodríguez Almonte (Job) admitió haber participado en dos de los asesinatos tales del Omar Lantigua y el de Rubén Soto Hayet propietario de la panadería La Francesa. Por su parte Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), colaboró con las autoridades.

Los imputados llegaron al palacio de justicia de Ciudad Nueva alrededor de las 9:30 de la mañana, bajo un fuerte contingente de seguridad. El grupo está acusado de participar en los asesinatos del teniente coronel retirado José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, vinculados al caso del fugitivo José David Figueroa Agosto.

La fiscalía del Distrito Nacional había solicitado para Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), José Alberto de la Cruz, y Joel Antonio Feliz Medina garantía económica y para José Miguel Rodríguez Almonte (Joh), Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), José Aníbal Hidalgo García, Wilgen Ortiz de los Santos y Winston Antonio Rodríguez, (El Cangri) la petición fue de prisión preventiva.

La solicitud de medida de coerción señala que, según análisis realizado por la Policía Científica, un fusil AK47, ocupado a los imputados, y una pistola Versa calibre 9 milímetros, coinciden con los casquillos encontrados en la escena del crimen del teniente coronel retirado José Amado González González. .

Se recuerda que el pasado domingo se entregó a la Policía Nacional, Winston Antonio Rodríguez, (El Cangri), también vinculado en el expediente del prófugo narcotraficante boricua.

Rodríguez, el cual ha sido involucrado por las autoridades en el asesinato, en la cárcel de La Victoria, de Gabriel Arias Castillo, alias Alex El Pelotero-, dijo que se entregó a las autoridades para evitar que lo mataran, y según confesó habían ofrecido 45 mil dólares por su cabeza.

El Cangri también está acusado de darle a guardar a Félix Medina y a De la Cruz Paredes, dos maletas con armas largas pertenecientes a Figueroa Agosto, las cuales contenían, explosivos y pertrechos militares. Las maletas fueron entregadas voluntariamente por los implicados.

Este miércoles ofrecerían los detalles del caso Figueroa Agosto
La Procuraduría General de la República pospuso para este miércoles la rueda de prensa donde se ofrecerían los detalles del caso Figueroa Agosto. De acuerdo se dijo en la Procuraduría el informe al país se rendirá a 10:00 de la mañana en el salón de acto de la Procuraduría. Esta sería segunda ocasión que las autoridades ofrece detalles el caso de Figueroa Agosto, la primera fue en el hotel Meliá, donde participó el jefe de la Policía Nacional y el titular de la DNCD, sin la participación de los representantes del Ministerio Público.

En esta rueda de prensa estarán presentes el procurador Jiménez Peña, su adjunto Frank Soto, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio