La Verdad

martes, 22 de junio de 2010

Tormenta con 50 % de posibilidades de convertirse en ciclón

El centro de Huracanes de Miami advirtió este martes que la Onda Tropical que afecta gran parte del territorio nacional presenta un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET anunció que la actividad más intensa de esta onda tropical se concentra al sur-suroeste del país, en aguas del Mar Caribe, mientras que en tierra, los aguaceros, tormentas y rachas de viento se sitúan sobre todo en la parte central de la República Dominicana.

Ante estas circunstancias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó la alerta roja (peligro) para la provincia de San Juan de la Maguana (oeste) y elevó de verde (preventiva) a amarilla el nivel de alerta en Elías Piña, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.

Las autoridades mantienen en alerta verde las provincias de Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional (la capital).

Al mismo tiempo, se advierte a los conductores en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional de que deben tomar medidas preventivas contra inundaciones urbanas.

Además, en la costa atlántica y la Bahía de Samaná, las embarcaciones frágiles o pequeñas deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales, mientras que en la costa caribeña, deben navegar con precaución y no aventurarse mar afuera.

Durante las últimas horas, cientos de personas tuvieron que ser desplazadas a casas de familiares y amigos a causa de las lluvias, que afectaron a 115 viviendas en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio