La Verdad

miércoles, 23 de junio de 2010

Condiciones del tiempo afectan operaciones aéreas

Las operaciones aéreas se vieron afectadas hoy por espacio de una hora, debido a las pésimas condiciones del tiempo a consecuencia de los fuertes aguaceros que esta provocando en el país, una tormenta tropical.

En tanto que el vuelo 819 de Jet Blue procedente desde Nueva York y que debió aterrizar en el aeropuerto de Las Américas a las 9:24 minutos, tuvo que ser desviado al Aeropuerto Cibao, de Santiago, como consecuencia de la falta de visibilidad.

Vuelos de salida hacia San Juan, Puerto Rico, Miami, Nueva York y otros puntos del exterior, se vieron afectados debido a que las autoridades recomendaron su suspensión momentánea, por las malas condiciones del tiempo.

La suspensión de las operaciones se produjo a las ocho y 45 minutos, pero fueron normalizadas a las nueve y 54 minutos, cuando se produjo de nuevo abordaje de los pasajeros.

Muchos viajeros respaldaron la decisión de las autoridades de Aeronáutica Civil, Meteorología, ejecutivos de líneas aéreas y Aerodom, de suspender los vuelos por el mal tiempo.

Se informo que la dirección de la aerolínea Jet Blue, espera que se normalice el tiempo, para trasladar a los pasajeros desde el aeropuerto Cibao, Santiago a Santo Domingo.

Se supo, no obstante, que algunos viajeros que iban hacia el interior del país, específicamente la zona Norte, se quejaron en el aeropuerto a esperar ser recogidos por sus familiares.

En el Centro de Información de Vuelos del Aeropuerto de Las Américas se informo que aunque las operaciones fueron normalizadas a las 9:45 minutos de la mañana, se descarta la posibilidad de otra suspensión, dependiendo de si cambia o no el clima.

Se informó que también en los aeropuertos Isabela, Punta Cana, La Romana y Samana, vuelos domésticos e internacionales, se han visto afectados a consecuencia de la fuerte lluvia que cae sobre el territorio nacional, provocado por una Onda Tropical.

Trascendió que también vuelos privados hacia Miami, Puerto Príncipe, Haití, Las Bahamas y San Martín, no han podido salir de los diferentes aeropuertos debido al mal tiempo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio