La Verdad

miércoles, 23 de junio de 2010

Por crímenes de coronel González, Soto Hayet y Omar Lantigua se pagaron US$90 mil

Por la muerte del coronel de la Policía José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua Polanco se pagó 90 mil dólares a los que ejecutaron los crímenes.

De acuerdo a los generales José Polanco Gómez y Fructuoso Heredia, y la fiscal adjunta Cándida Ramos, los presuntos sicarios también tenían un listado de personas que serían ejecutadas por orden de Figueroa Agosto, entre ellos Andrés Aybar Abud, quien le hacía trabajos de decoración a Agosto, Carolina Méndez Fernández, de Inmobiliaria Fernández, así como Juliana Morel Amarante, prima de Sobeida Féliz Morel y otras dos personas cuyas fotos y nombres no figuran en la lista del organigrama.

Asimismo, la comisión confirmó que se pagó 400 mil pesos para cometer el asesinato de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero).

En un nuevo organigrama elaborado por la comisión, figuran además de Agosto, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester, Gean Rojas Matos, Ricardo Pérez Mateo, Sobeida Féliz Morel, y Yahaira Féliz, prima de Sobeida.

De acuerdo al informe de la comisión Rojas Matos era el supervisor general y quien pagaba para la ejecución de las muertes y fue deportado de Puerto RicoR, donde cumplió una condena de ocho años. Destaca que éste era miembro de la banda “Los Amarillos”, donde conoció a Agosto.

Explica que al ser deportado se une a Agosto en República Dominicana y trabaja para él, ayudándole en el transporte de drogas por agua y tierra, donde se inició en el tráfico de drogas y lavado de activos a través de licor stor y taller de autos de lujo.

Asimismo, la comisión determinó que Walter Carlos Martínez Guzmán, miembro de la banda los Latin Kin, persona ésta acusada de participar en el asesinato del coronel Gonzáles fue asesinado días después en San Carlos, por la banda de Los Pinos.

En la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy en la Procuraduría además, participó el procurador Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y el procurador adjunto Frank Soto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal