La Verdad

jueves, 24 de junio de 2010

Banquero de La Vega estaría secuestrado; captores reclaman 5 millones de pesos para liberarlo

El banquero Amado Felipe Villafaña Guerrero, nativo de la ciudad de La Vega, quien lleva 13 días desaparecido estaría secuestrado y sus raptores reclaman la suma de 5 millones de pesos para ponerlo en libertad. Intensos rumores circulan en Santiago de que Villafaña Guerrero estaría secuestrado, tras ser interceptado hace 13 días cuando desde La Vega se dirigía a Villa Tapia el pasado 11 del presente mes. Familiares han demando de las autoridades profundizar las investigaciones a fin de dar con su paradero.

Sin embargo, la mañana de este miércoles crecen los rumores de que el banquero habría sido secuestrado, llevado a un lugar seguro y exigen la suma de 5 millones de pesos para liberarlo.

Desde ayer oficiales de investigaciones criminales junto al comandante de la Policía en la ciudad de La Vega que dirige el coronel Plinio Mella Piña, se reunieron con la esposa y otros familiares del propietario de bancas de lotería desaparecido para recabar informaciones y activar la búsqueda, para dar con su paradero.

Este informe fue confirmado por señora María Altagracia Rosario, la esposa del banquero quien desapareció desde el pasado día 11 del cursante mes.

La dama también confirmó una versión recogida en el lugar de casa de Villafaña, en el sentido de que el día anterior a su desaparición, el jueves 10, él fue a La Vega a recoger de manos de socios de bancas el dinero para pagarles a clientes que se sacaron en el número 56.

Otro que opinó fue su hijo mayor de la pareja, Diomar Villafaña de 19 años, estudiante de odontología, quien informó que su padre lo dejó en una cafetería de su propiedad ubicada en la sección Las Cabuyas, la mañana del día de su desaparición.

Numerosos vecinos y amigos de Villafaña, dicen estar consternados e incertidumbre ante el hecho de la desaparición de quien definieron como el “paño de lágrimas” de los menos afortunados en la sección de Las Cabuyas.

“Un hombre humilde”, sin vicios, que se pasaba los ratos de ocio “jugando dómino con parientes y amigos.”

Definieron a Amado Felipe, sus vecinos y algunos familiares, como José Sosa, José Antonio Rosario, Pedro Antonio Rosario, Marcial Evangelista, y su cuñado, el ingeniero José Rosario, Edilio Antonio Guzmán entre otras personas del lugar.

La señora del desaparecido, quien pidió en el caso si es posible, hasta la intervención del presidente de la República Leonel Fernández, dijo que el día del hecho, su esposo dejó en la casa el celular y otras pertenencias de uso personal, así como pasaporte y otros documentos.

Todos dijeron mantener la esperanza de que el banquero será hallado sano y salvo.

“Los hombres como él son necesarios en las comunidades,” manifestaron varias personas. Villafaña fue el gestor del levantamiento de varias obras en Los Guayos, como la Capilla Divina Misericordia, terrenos para un club, la contracción de la escuela pública, pago de estudios para varios jóvenes y otras obras de carácter social y caritativas. Fue presidente de la Junta de Vecinos Sagrado Corazón de Jesús.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio