La Verdad

jueves, 24 de junio de 2010

Estudian propuesta para dividir presidencia de la Cámara Diputados en dos

Una comisión especial de la Cámara de Diputados analiza una propuesta que dividiría en dos la presidencia de ese organismo legislativo. Una se encargaría de la gestión legislativa y dirigir los debates y la otra sería administrativa. La comisión especial que estudia el reglamento interno de ese órgano legislativo ha recibido varias propuestas e incluyendo la ante citada. El diputado reformista y miembro de la comisión, Frank Martínez, explicó este miércoles que otra de las propuestas por parte de los legisladores sería la expulsión definitiva de los diputados que no asistan a sus labores, sin una justificación, quedando excluido de ocupar un cargo público por los próximos diez años.

Martínez manifestó que la propuesta de que haya dos presidencias en la Cámara Baja ha generado mucho conflicto por las interpretaciones Constitucionales a los Artículos 89, 90, 91 de la Constitución.

Sin embargo, cree que se van a imponer el criterio de los miembros de la comisión que estudia el referido reglamento.

Entiende que es mejor mantener el sistema actual, porque de una forma o de otra la nueva creación provocaría un choque con los articulos 90 y 91 de la Constitución, que se refieres la conformación del bufete directivo que establece un presidente un vice y dos secretarios.

Expuso que para el nuevo reglamento tendrá que contar con el voto favorable de las dos tercera partes de la matrícula en la Cámara Baja, lo que imponen llegar a acuerdos previos y definir los puntos que puedan se “la manzana de la discordia”, entre los diferentes bloques parlamentarios.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal