La Verdad

jueves, 24 de junio de 2010

Medina Abud niega oficiales lo abandonaron para matarlo

El ex mayor policial Frederick Medina Abud descartó este jueves que “manos criminales” estén detrás de la falta de custodia en que quedó luego de que oficiales lo dejaran frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y no se preocuparan por regresarlo a la cárcel de Najayo.

“Yo fui citado como testigo al Palacio de Justicia, me fui con mi custodia desde la cárcel y cuando llegué allá me asignaron un custodia de turno, entonces, cuando se terminó la audiencia los policías que estaban de custodia interna cada uno se fueron con sus respectivos apresados, pero el mío no apareció”, explicó Medina Abud.

Vía telefónica en el programa televisivo El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, el reo aseguró que el oficial que tenía su custodia manejaba las instrucciones precisas de cuál era su trabajo, pero al final desconoce qué sucedió.

“Yo salí de la sala y me dirigí a donde el coronel Charvai que era el comandante de la custodia del recinto y el me dirigió inmediatamente a otro vehículo que no fue el que me llevó a Palacio y de ahí fui a mi destino”, manifestó el recluso, en contradicción con lo que presentan las imágenes donde se ve a un Medina Abud ubicando el vehículo que lo regresaría a su celda en Najayo.

"Por favor, yo lo que quiero es que me lleven de regreso para Najayo”, imploraba Medina Abud, mostrando las esposas colocadas en sus manos por encima de su cabeza, a los miembros de una patrulla policial, que al percatarse de la situación, averiguaban qué buscaba ese preso esposado en el medio de la calle.

“Yo al principio me sorprendí con la irresponsabilidad de ese miembro, pero me di cuenta que no hubo intención de manos criminales que quisieron hacerme daño porque había bastante seguridad y yo sé que no fue por intenciones de eso”, insistió antes de que su llamada se colgara sin motivos, luego de que el periodista Huchy Lora le aclarara que su familia (la de Abud) no pensaba igual y que entendía que detrás de esa acción policial podía existir la intensión de eliminarlo.

La Dirección General de Prisiones ordenó ayer una profunda investigación en torno a las circunstancias en que los custodios que debían conducir de retorno al ex mayor policial Frederick Medina Abud a la cárcel de Najayo lo dejaron "olvidado", frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Medina Abud es una pieza clave del proceso que se les sigue a varios civiles y ex marineros, por la matanza de Paya, donde figura como testigo, aunque inicialmente fue señalado como autor de la matanza por el único testigo de caso, el nicaragüense Orin Gómez, acusación que no pudo ser probada.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio