La Verdad

jueves, 24 de junio de 2010

Industria y Comercio busca fórmula para que alza de petróleo no afecte población

El Ministerio de Industria y Comercio está inmerso en la creación de un mecanismo interno que evite que la población sea impactada de forma negativa por los posibles incrementos que puedan producirse en los precios del petróleo y sus derivados. Expone que para lo que resta del año se estima que el barril de petróleo se mantendrá fluctuando entre 75 y 78 dólares, lo que sobrepasa el precio a que fuera calculado en el presupuesto general de la Nación. Según un boletín de la Dirección Comunicaciones del MIC, “el estimado que hizo el gobierno en lo que respecta el precio del barril de petróleo para este año, fue de 72 dólares”.

Explica que a pesar de que el precio ha fluctuado por encima del valor calculado en el presupuesto del país para este año, “el gobierno se ha podido manejar con la cotización actual que es de 77 dólares el barril”.

“Frente a la tendencia alcista que ha venido presentando la cotización del crudo y sus derivados, en el MIC se estudia un mecanismo interno que permita amortiguar los efectos negativos en la población y que tiene como propósito evitar que el presupuesto familiar pueda ser afectado de manera considerable”, sostiene la declaración escrita del MIC.

Observa que el mercado de los combustibles es muy frágil y que se ve afectado por diferentes elementos y situaciones que provocan alzas o bajas tanto del petróleo como de sus derivados.

Cita que en la actualidad y debido a la situación económica de varias naciones miembros de la Unión Europea, entre ellas Grecia, Portugal, España y Francia, se ha permitido el fortalecimiento del dólar ante el euro, lo cual contribuye a una estabilidad en los precios del crudo.

El Ministerio de Industria y Comercio formuló un llamado al sector empresarial para que incursione en la comercialización del Gas Natural, tras destacar que el país cuenta con una estructura legal que da facilidades, regula y transparenta esa actividad.

Destaca que para el desarrollo de ese negocio se han creado todas las reglamentaciones y requisitos pertinentes, los que fueron publicados en la prensa.

“Por eso el MIC exhorta al sector privado a que incursione en la comercialización del Gas Natural puesto que, en cierta medida, esto va a contribuir a que tengamos una economía fuerte en tanto comenzamos a sustituir la gasolina por el gas natural, también el GLP por el gas natural. Definitivamente eso va a ayudar fundamentalmente a la economía criolla”, indica la nota informativa del MIC.

Agrega que “todos los permisos están disponibles, sólo hay que solicitarlos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio