La Verdad

jueves, 24 de junio de 2010

Familia Pitti teme trama para facilitar fuga de Medina Abud

La familia Pitti Montero teme que se esté tramando la fuga del ex mayor Frederick Medina Abud, condenado a 20 años de prisión por el asesinato a de un miembro de esa familia, el 23 de marzo de 2008.

También consideraron que el dejarlo sólo frente a la Fiscalía pudo haber sido una trama para que se escapara, pero que al percatarse que lo estuvieran vigilando tomó la idea de pedir que lo llevaran a la cárcel.

El pasado martes, Medina Abud fue "abandonado" por su custodio en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Fausta Pitti Montero, hermana del occiso, exigió al director general de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, una explicación de lo ocurrido el martes pasado con el condenado a 20 años de presión Medina Abud.

También habló en rueda de prensa la señora Lina Giraldi, de la Fundación Fracoise Bilbao Geraldi, quien se unió a la petición y solicitó al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que dé explicaciones sobre la situación por la que Medina Abud fue dejado solo.

La familia del occiso teme por su vida por considerar que Medina Abud es un hombre altamente peligroso y esperan una respuesta rápida de las autoridades.

Medina Abud fue trasladado al Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, donde serviría como testigo en el juicio que se le sigue a los 22 implicados en la matanza de Paya, donde en principio figuraba como imputado, pero fue excluido por falta de pruebas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal