La Verdad

lunes, 29 de marzo de 2010

COE pide a partidos acatar llamado de dejar campaña

Kirsi Jáquez/El Caribe
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), Juan Manuel Méndez, dijo este lunes que la mejor ayuda que pueden brindar los partidos políticos en esta Semana Santa es acatar el llamado de permanecer en retiro espiritual.

Indicó el organismo de emergencia no se opone a que los aspirantes a cargos congresuales y municipales contribuyan al desenvolvimiento del operativo con sus ambulancias y equipos de salud.

Sin embargo, advirtió que no deben llevar la política a los lugares vacacionistas porque se puede generar discusiones y con el efecto del alcohol alguna tragedia.

“Hay muchos candidatos de diferentes partidos que tienen sus ambulancias, dispensarios médicos, si lo ponen al servicio del operativo pues es una forma de contribuir y si le quieren poner su imagen o la de su partido no estarían violando ningún tipo de ley”, expresó.

Juan Manuel Méndez recordó que la segunda fase del operativo inicia el jueves a partir de las 2:00 de la tarde y contará con unos 39 mil voluntarios que estarán en las calles dando asistencia en los 1,4 61 puestos de socorros.

La institución tendrá unas 127 ambulancias y tres helicópteros para dar respuesta rápida en caso de que ocurran accidentes graves.

Asimismo, contarán con nueve centros de mandos regionales y provinciales, tres hospitales móviles para las principales vías del país y nueve consultorios médicos adicionales que ha dispuesto el Ministerio de Salud Pública.

Dijo que la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y la Policía Nacional trabajaran con mayor énfasis con los motoristas, exigiéndole tanto al que conduce como al acompañante el uso del casco protector.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio