La Verdad

lunes, 29 de marzo de 2010

Fred Couples hizo historia; establece marca y gana PGA


Ramón Rodríguez/Listín Diario
Cap Cana.-
El estadounidense Fred Couples hizo historia en su debut en el “The Cap Cana Championship”, un evento de la PGA Tours. Estuvo superbo, extraordinario y se llevó las palmas y las felicitaciones de todos.

No solamente alzó el trofeo de campeón y se llevó la bolsa de 240 mil dólares de este clásico que por tercera vez se celebra aquí en el campo Punta Espada Golf Club, sino que estableció una nueva marca para la cancha de 72, logrando 62 golpes, es decir menos diez, destrozando un récord tan reciente como el día sábado que fue establecido por Corey Pavin 63 golpes.

Couples, que debuta en el PGA Tours Champions Tour 2010, porque apenas acaba de cumplir 50 años, se convirtió en el primer jugador en ganar tres torneos seguidos de este circuito, un hecho sin precedentes para un golfista que interviene por primera vez en los circuitos seniors y de veteranos. “Es una experiencia extraordinaria, de mucha satisfacción”, comentó Couples con expresión de satisfacción y alegría de haber superado una gran jornada que libró con Corey Pavin y quedó descifrada en los últimos hoyos.

Una racha de cinco birdies y otra de 4 fueron claves para que Couples remontara desde la tercera posición que amaneció ayer y llegar a desplazar a Corey y Nick Price que habían terminado en la punta en la tabla de posiciones.

“Jamás en la vida había tenido una situación como la que estoy viviendo. “Ahora vivo mis mejores momentos, solamente puedo comparar esta situación con la que tuve en 1992 cuando tuve un gran performance”, recordó Couples fue aplaudido por cientos de personas que llenaron las facilidades en el hoyo 18 donde tuvo el desenlace final del trío Coupes, Pavin y Price.

El trío que salió a jugar a las 11:15 de la mañana de ayer y que fue seguido hasta cerca de las 4 de la tarde, fue la atracción del día por la cerrada diferencia entre estos.

No fue hasta el hoyo 14 que marcó la diferencia. Corey cometió un error llevando la bola hasta el agua y luego la envió a una trampa de arena y de esta situación jamás se pudo recuperar.

Couples terminó el torneo con 62 bajo golpes y menos 21 de un total de 195 golpes en los tres días. Pavin fue segundo con menos 19 y terminó el día con 66 golpes y el tercer lugar correspondió a Price, con menos 13 y ayer concluyó la jornada con 71 golpes.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal