La Verdad

domingo, 28 de marzo de 2010

Gobierno anuncia tarifa “técnica” en electricidad

El Gobierno pidió dispensa al Fomdo Monetario Internacional (FMI) por haber incumplido dos criterios de desempeño del acuerdo Stand-by vigente, y anunció que aplicará a partir del segundo semestre del año una tarifa eléctrica “técnica” que cubra el costo de generación.

En la nueva carta de intención enviada al FMI, el Gobierno propone “modificaciones marginales al programa macroeconómico para 2010, para adoptarlo a las cambiantes realidades regionales e internacionales”.

También, promete “establecer criterios de referencias estructurales en el sector energético” para este año, y solicitó “dos dispensas por un atraso menor y una pequeña desviación en la aplicación de nuestras políticas”.

La carta firmada por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y los ministros de Hacienda y Economía, Planificación y Desarrollo, Vicente Bengoa y Temístocles Montás, presenta una visión del desempeño y perspectivas económicas, destacando que “hay señales tempranas de mejora de la economía, pero los riesgos externos e internos para la recuperación siguen siendo altos”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio