La Verdad

domingo, 28 de marzo de 2010

Politur enviará más de 1,500 agentes a proteger vacacionistas


Más de 1,500 agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) estarán vigilando las playas y balnearios del país, a los fines de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en el período de Semana Santa, anunció este medio día el director de ese organismo, general del Ejército Henry Gómez Bueno.

Al ser entrevistado en el Palacio de la Policía Nacional, tras reunirse con el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la institución del orden, exhortó a los vacacionistas a comportarse con prudencia para que puedan regresar sanos y salvos a sus hogares.

Dijo que se reunió con el mayor general Guzmán Fermín para coordinar las acciones a seguir y recibir las instrucciones de lugar para cooperar con las labores de seguridad ciudadana. El alto oficial asistió, además, a la tradicional misa celebrada en la sede de la Policía Nacional.

Explicó que su centro de operaciones estará ubicado en la Playa de Boca Chica, donde los ciudadanos podrán solicitar cualquier información o asistencia. “Este centro también habilitaremos un área para que los periodistas puedan tener acceso al internet y pasar sus informaciones a los respectivos medios de comunicación”, agregó.

Precisó que por instrucciones del jefe de la Policía, mayor general Guzmán Fermín, dispuso que todo el personal bajo su mando esté al servicio de los miles de personas que se trasladaran a las playas y ríos del país.

El alto oficial advirtió, además, que el uso de Jet Ski había sido prohibido durante el asueto de la Semana Santa, a los fines de prevenir accidentes lamentables.

De igual manera recordó que el horario para disfrutar de las aguas de ríos y playas ha sido limitado entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Manifestó también que el personal bajo su mando estará vigilante para evitar que los bañistas introduzcan botellas de vidrio a las playas y ríos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio