La Verdad

domingo, 28 de marzo de 2010

Muere niño de cinco años a causa de dengue hemorrágico en el sector Simón Bolívar

Doris Pantaleón/Listín Diario

La muerte de un niño de cinco años, residente en la calle Simón Bolívar, del sector del mismo nombre, a causa de dengue, provocó la preocupación de familiares y vecinos que aseguran que en los últimos meses por lo menos siete niños se han visto en condiciones delicadas de salud aquejados de esa enfermedad.

Mientras retiraban a medio día de ayer el cadáver del niño Yeuri García de la morgue del hospital Luis Eduardo Aybar, su tío Rafael Antonio García y su familiar y vecina, Ana Luisa Emiliano, pidieron la intervención de las autoridades de Salud Pública, ya que aseguran que con ese son dos los infantes fallecidos por esa causa, aunque el nombre del primero no fue posible obtener.

Afirman que en esa misma calle han sido ingresados por lo menos siete niños aquejados de dengue y algunos adultos.

Ana Luisa dijo que el niño fallecido es primo de sus hijos, y sus padres viven cerca de su casa, pero que hay otros casos que se han presentando, entre ellos el de Ángel Valera, hijo de una profesora amiga suya que tenía dengue hemorrágico y estuvo ingresado por varios días en el hospital General de la Plaza de la de la Salud.

“Cerca de mi casa hay un bebé que se llama Gualdy y una niña que se llama Lorena, que viven cerca y también estuvieron ingresado por dengue, pero ya le dieron de alta”, aseguró Ana Luisa, quien dijo que vive en la calle Simón Bolívar, número 64 del barrio Simón Bolívar.

Aunque la mayoría de los afectados en el sector han sido niños, también se han visto afectados adultos, asegura Fermina González, quien dijo que su hermano Raúl González también estuvo ingresado con diagnóstico de dengue.

El tío del niño explicó que su sobrino empezó hace unos cuatro días con fiebre y fue llevado al hospital Francisco Moscoso Puello y luego le dieron de alta, pero que como el niño siguió con fiebre su mamá lo llevó al hospital Aybar, aunque cuando llegaron ya estaba muy mal y no se pudo hacer nada.

Aseguró que en varias ocasiones han hecho denuncias sobre el brote de dengue que afecta a ese sector, pero que las autoridades de Salud Pública sólo van a la parte de arriba del sector. “Nosotros vivimos en una calle bajando, y el otro día fueron al sector, pero no bajaron a la calle donde nosotros vivimos que es donde se están presentando los casos”, explicó.

Dijo que actualmente tiene otro sobrino que tiene siete días con fiebre. Al hospital se apersonaron ayer varios familiares y vecinos del menor fallecido. Su madre, según explicaron, actualmente está embarazada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio