La Verdad

domingo, 28 de marzo de 2010

ADOCCO pide al Presidente cancelar candidatos, impugnara ante la JCE


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicito al presidente de la republica, que mande una señal de que su gobierno lucha contra la corrupción, cancelando a los altos funcionarios y medios que aspiran a posiciones electivas, en las elecciones de mayo próximo. A juicio del Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, “estos funcionarios utilizan los recursos del estado dominicano, en sus actividades proselitista, desde vehículos, combustible, viatico y gastos de representación”, dijo.

De la Rosa Tiburcio, califico de alarmante la información dada por la Junta Central Electoral, al realizar un cruce con los candidatos y la nomina de la administración pública, arrojando que de las candidaturas inscritas, hay “Dos mil 565 servidores públicos de distintas categorías”.

“Apoyamos el esfuerzo de la Junta Central Electoral, de que los fondos públicos no sean utilizados en la campaña electoral, solicitando a las autoridades que suspendan a los empleados públicos para que puedan dedicarse a promocionar sus candidaturas y sobretodo que no se utilicen los fondos públicos”. Concluyo De la Rosa Tiburcio.

ADOCCO indico que la LEY ELECTORAL No. 275-97 en su Articulo 69, PARRAFO I, establece lo siguiente: “Todo funcionario o empleado público de los organismos autónomos del Estado y de los ayuntamientos, que, de acuerdo con la Constitución y las leyes, sean postulados por una agrupación o partido político para cargos de presidente y vicepresidente de la República, senador, diputado y síndico municipal y regidores, desde el momento en que su candidatura sea aceptada por la junta electoral correspondiente, quedará suspendido en sus funciones ipso-facto, con disfrute de sueldo, hasta el día siguiente de las elecciones”.

La entidad veedora de los fondos del erario público anuncio que se mantendrá vigilante para que los funcionarios candidatos cumplan con los dictados de la ley, por lo que procederá a impugnar a los candidatos, que se resistan a abandonar la función pública que ostentan, dijo el Coordinador General de ADOCCO.

De acuerdo a la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, los ministerios de Educación y Salud Pública son los que posee la mayor cantidad de empleados con aspiraciones electivas, “con mil 257 y 399 postulantes, respectivamente, siguiendo, la Dirección de Desarrollo de la Comunidad, 183; Agricultura, 75; Relaciones Exteriores, 73; Programa Solidaridad, 52; Bienes Nacionales, 39; Ministerio Administrativa de la Presidencia, 38; Obras Públicas, 37; promotores de Salud Pública, 36 y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, 36; Medio Ambiente, 28, Interior y Policía, 27; Deportes, 26; Instituto Agrario Dominicano, 21; Ministerio de la Mujer, 20; Ministerio de la Juventud, 18; otras instituciones, 200”.

“Las dos mil 565 candidaturas de empleados públicos están distribuidas como sigue: 17 aspiran a senadores, 102 a diputados, 95 a alcaldes, 120 vicealcaldes, 869 a regidores, 692 a suplentes de regidores, 60 a diputados al Parlamento Centroamericano, Parlacen, 72 a suplentes del Parlacen, 24 a diputados nacionales, 108 a directores de Distritos Municipales, 121 a subdirectores de Distritos Municipales y 285 a vocales de Distritos Municipales.”

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio