La Verdad

lunes, 29 de marzo de 2010

Comisión interroga a 12 por muerte de Alex el Pelotero en cárcel


La Comisión designada para investigar la muerte de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), vinculado al fugitivo José Figueroa Agosto, interrogó ayer a once reclusos del Penal de La Victoria y un primer teniente de la Policía, sumando 18 las personas interrogadas en torno al hecho.

La comisión que coordina el procurador adjunto Ramón Arístides Madera, interrogó al primer teniente Carlos Gomera Sánchez, así como a los reclusos Jaime Espinal Alcántara, quien presuntamente pagó 200 mil pesos a dos de los internos para cometer el crimen; Luis Manuel del Orbe, Francisco Nurkin Paniagua, Antonio Lorenzo (Puchy), Francisco Alejandro Jiménez Gómez (El Cerdo).

También fueron interrogados en la cárcel La Victoria los reos Manuel Antonio Mieses (Manchy), Trawie Máximo Díaz Soler (El Coronel), Anderson Guzmán Díaz (Andy), Juan Adonis Soriano (Huedy) y Richard Cabrera Martínez.

Se informó que la comisión interrogará hoy a las 9:00 de la mañana al padre de la victima José Arias y a otros familiares, así como a todo el personal civil y policial que estaba de servicio el día que ocurrió el crimen. Serán interrogados en la oficina de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, que dirige el general Juan Fructuoso Heredia.

También se informó que la referida comisión hace un rastreo de la llamada telefónica hecha desde los teléfonos celulares de los acusados de ser los autores materiales del crimen, Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, así como de Espinal Alcántara.

Igualmente, trascendió que la comisión que integra además el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, y el general del Ejército Nacional José Matos de la Cruz, de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), solicitó al Instituto Nacional de Patología Forense un examen doxológico del cadáver de la víctima.

El pasado sábado fueron interrogados los reclusos Montilla Domínguez, Martínez Lora, Julio César Mercedes Brito, Gerdenson Sánchez Vargas (Keny), Jorge Peralta (Niño El Chinito) y Beato Mateo Ramírez (Chupi) en torno a la muerte de seis puñaladas de Alex El Pelotero, quien estaba ejercitándose en el patio de la cárcel de La Victoria cuando ocurrió el hecho el pasado viernes.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio