La Verdad

martes, 24 de noviembre de 2009

Montás garantiza fondos para comicios del 2010


El Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, que el Gobierno está comprometido a suplir a ese tribunal electoral los fondos necesarios para organizar sin demoras ni contratiempos las elecciones congresuales y municipales de mayo del 2010. Montás dijo que la JCE puede tener la completa seguridad de que las elecciones no van a sufrir ningún tipo de percance por falta de fondos ya que “este es un gobierno que está comprometido con ese proceso electoral de forma tal que pueda culminar de manera exitosa”.

"Tengan ustedes la seguridad de que el gobierno hará lo que sea necesario, para que la Junta Central Electoral obtenga los recursos necesarios para las elecciones del 2010", dijo Montás al juez presidente del tribunal electoral Julio César Castaños en visita hecha al despacho del último.

Se recuerda que la Junta Central Electoral había solicitado un presupuesto de más de siete mil millones de pesos, de cuyo monto contempla gastar la cantidad de tres mil 533 millones de pesos en asuntos corrientes de la JCE y el resto para organizar los comicios del 2010.

Montás visitó a Castaños para entregarle un tomo de la Propuesta Nacional de Desarrollo.

Indicó Montás que el tribunal electoral está en el deber de elaborar su propuesta en materia electoral con miras a ser tomada en cuenta para los próximos 20 años.

El funcionario estuvo acompañado de Antonio Issa Conde, Marcos Villamán y José Del Castillo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio