La Verdad

lunes, 23 de noviembre de 2009

Comité Político PLD conoce esta noche incidentes en convención

La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, informó este lunes que será reforzada la supervisión del proceso de elecciones internas de la organización del próximo sábado, para evitar que ocurran los problemas que se presentaron este fin de semana. Esta noche, el Comité Político del PLD, en la reunión que encabezará el presidente Leonel Fernández será a evaluado el informe de lo ocurrido algunas comunidades del Sur y el Ciabo, especialmente en Peravia, según informaron Germán y el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Entrevistada en el Palacio Nacional, Germán minimizó los incidentes que ocurridos ayer domingo, aunque reconoció que hubo algunos disturbios en Bohechío, de San Juan de la Maguana; Padres las Casas, de Azua, y en la provincia Peravia. Informó que las 4:00 de esta tarde sería dado a conocer un próximo boletín con los resultados de las elecciones.

Asimismo, Germán descartó que los incidentes ocurridos a lo interno del PLD durante este proceso de elección interna de candidaturas se deban a la apertura a la que se abocó la organización política.

Sobre lo ocurrido en la provincia Peravia, con la actitud del gobernador Bienvenido Montero que instó a sus seguidores a no votar en rechazo a la candidatura sindico de la esposa del Senador Wilton Guerrero, Alejandrina Germán reiteró que se tomarán las decisiones que como establecen los reglamentos de la organización política.


Adelantó que si se comprueba la culpabilidad de Montero en la situación generada en la provincia sureña, éste podría ser acusado de “traición al partido”, lo que conlleva sanción y expulsión.

En horas de la mañana, a través de una llamada telefónica al Gobierno de la Mañana, Montero negó que sus seguidores hayan procedido a incautar varias urnas, aunque reconoció que quienes tenían algunos de los materiales bajo su responsabilidad no se presentaron a los centros de votaciones.

La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, aunque reconoció que se cometieron algunos disturbios en la región Sur y en el Cibao, calificó el proceso eleccionario municipal y congresual de exitoso.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio