La Verdad

lunes, 23 de noviembre de 2009

MVM critica ejecutoria del programa Barrio Seguro

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó este lunes el programa Barrio Seguro que ejecuta el Gobierno para reducir la delincuencia, indicando que para tener personas y una sociedad segura, se debe primero priorizar las políticas sociales en la salud, la educación , vivienda, empleo y los servicios básicos. Vargas Maldonado se expresó así durante su discurso de apertura de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista, y agregó que no se trata de administrar crisis financiera, de promover la estabilidad macroeconómica o de asegurar el desarrollo humano, sino que es preciso transformar el carácter de las instituciones, redefinir el papel del Estado en los aspectos económico y social.

Indicó que el Gobierno se debe poner el traje de faena diaria y trabajar por la paz y la justicia todos los días en la vida pública y privada, a nivel familiar y a nivel de comunidad.

En ese contexto, el presidente del PRD propuso la creación de un “Centro de Estudio Internacional Sociodemocrático sobre la Seguridad”, para prevenir y asesorar a los gobiernos y a los partidos y de una Oficina Permanente para el acompañamiento y reforzamiento de la seguridad de la República Dominicana y Haití.

En otro sentido, Maldonado dijo que desde un enfoque superficial se pretende atribuir a la República Dominicana que es indiferente a los problemas sociales de Haití, cuando la verdad es que “nuestra nación, nuestra economía y nuestra sociedad son las que más aportan a los ciudadanos haitianos”.

Recalcó que el apoyo al vecino país de Haití es un problema que forma parte de la seguridad regional y continental

Dijo que la situación interna demanda soluciones integrales. humanitarias y de una mayor responsabilidad de la comunidad de internacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio