La Verdad

martes, 24 de noviembre de 2009

Cámara Diputados recibió certificación indica Romero no tiene vínculos con narcotráfico

La Comisión Permanente de Etica de la Cámara de Diputados no ha dejado de trabajar en el caso del diputado Julio Romero, afirmó el vocero del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, quien reveló que recibió las certificaciones que dan cuenta que el diputado perredeísta no tiene vínculos con el narcotráfico. “Yo tengo en mis manos un expediente del diputado Julio Romero que incluye una certificación de Ministerio Público y otra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que me envió el propio Romero, donde se le descarga de las imputaciones de sus supuestos vínculos con personas ligadas al narcotráfico”, informó Montás.

Dijo que todos los legisladores o funcionarios públicos tienen el deber de rendir cuenta financiera, moral y ética.

El diputado del Distrito Nacional y miembro de la Comisión de Etica aseguró que los integrantes de esa comisión le han dado seguimiento al caso de Romero.

Alejandro Montás hizo referencia a una comunicación que envió al Procurador General de la República con copia a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados donde le pedía al jefe del Ministerio Público una explicación sobre los alegados lasos entre Romero y los señalados jefes del micrográfico.

“Le hemos estado dando seguimiento a ese y a otros casos. Tenemos varias informaciones en las manos, en su momento haremos pública cualquier tipo de demanda y preocupación que la población exija, porque para eso es que estamos, para rendirle cuenta a la sociedad”, expresó.

En su comunicación al Radhamés Jiménez, Procurador General de la República, Alejandro Montás expresa que “los que están aliados al narco no se pueden mezclar con los que buscamos y trabajamos por el bienestar de la colectividad, cada cosa en su lugar. Entendemos oportuno que debe la Procuraduría General de la República expresarse en ese sentido y, que los que hemos tenido una vida transparente, sin manchas y haciendo aportes por la transparencia y el fortalecimiento de la estructura estatal no nos salpique el lodo del rumor ni el de las acciones que alegadamente han cometidos colegas que no merecen ocupar una curul en el Congreso Nacional de la República Dominicana”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio