La Verdad

lunes, 23 de noviembre de 2009

Morales define “proyecto de país”acuerdo PRSC y PLD para el 2010


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Carlos Morales Troncoso, definió como un “proyecto de país” la discusión que lleva a cabo esa organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones intermedias de 2010. Explicó que no se trata de una simple alianza electoral para estructurar una boleta común, “es mucho más que eso, es la conformación de una concertación con sustento programático y objetivos claramente beneficiosos para el país”. “Esta concertación implica tener un proyecto de país junto con los que vamos a ir unidos en las elecciones que se avecinan”, destacó.

Morales Troncoso anunció que la conversación final sobre esa concertación con el PLD podría producirse esta misma semana.

“Quiero insistir en que no lo llamemos alianza, sino una concertación con miras a discutir un proyecto de tipo de país que deseamos los dominicanos”, dijo.

El líder reformista explicó que esa formación cuenta con excelentes candidatos en las diferentes comunidades, entre ellas citó a San Pedro de Macorís.

Sostuvo que en esa provincia del Este tienen al ex senador Josecito Hazim y a la diputada Rafaela Alburquerque (Lila), “dos candidatos sólidos y ganadores para el 2010”.

Manifestó en ese sentido, que “hay que hablar con ellos y hay que sentarse en la conversación final que debe ser esta semana con el Partido de la Liberación Dominicana”.

Dijo que el país necesita de un proyecto de nación, “en el que se discuta sobre los temas prioritarios del país”.

“Necesitamos ante que nada un país institucionalizado, donde haya cohesión social, que la economía esté bien definida con un plan de infraestructura, como San Pedro de Macorís que ha sido una provincia olvidada total, para la que hemos propuesto un plan maestro de desarrollo”, agregó.

Sobre el futuro del Partido Reformista, Morales Troncoso dijo que “las cosas marchan muy bien, porque la organización se fortalece y crece cada día, como quedó evidenciado en la gran concentración que celebramos ayer en Quisqueya, de San Pedro de Macorís”.

“Esa convocatoria de la diputada Lila Alburquerque, ha sido de las mejores que ha hecho en toda su vida política, porque demostró que esta provincia sigue siendo un plaza electoral del PRSC”, expresó finalmente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio