La Verdad

martes, 24 de noviembre de 2009

SESPAS clausura clínica realizaba cirugía estéticas no cumplía con normas de calidad


La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) dispuso este martes el cierre de la Clínica Brasil que realizada cirugías plásticas y estéticas al margen de las normas sanitarias en vista de que no contaba con la certificación de habilitación correspondiente. Las autoridades sanitarias se incautaron, además, decenas de equipos y una gran cantidad de medicamentos los cuales fueron trasladados a la sede central de la SESPAS para los fines de incautación. Se trata del mismo establecimiento médico donde labora el doctor Johan Tapia Bueno, acusado de mala práctica médica luego de practicarle una cirugía a la productora de televisión Hermes Meccarielo.

El local está ubicado en la calle Paseo de los Locutores, del sector Evaristo Morales, en el edificio D` Makicy donde la dirección General de Habilitación determinó que no cumplía con los requisitos exigidos por la Ley General de Salud.

La acción de clausura la encabezó la magistrada licenciada Anibelka Guzmán García, Procuradora Adjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional, conjuntamente con técnicos y empleados de la Dirección General de Drogas y Farmacias de la cartera.

Entre los equipos y productos incautados figuran una máquina de anastecia, un quirófano, instrumentos esterilizadores, toallas, alcohol, miel de abeja, Caqui, formol, entre otros.

Además, en el centro médico operaban dos centros odontológicos los cuales también fueron cerrados por las autoridades sanitarias para establecer su estatus.

El doctor Beato Francisco, Asistente de la dirección de Habilitaciòn de la SESPAS, dijo que esa dependencia no permitirá que se expendan a la población ningún tipo de agua que no reúnan las condiciones de calidad para el consumo humano.

“La salud del pueblo dominicano constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que aprovechamos para advertir que no se preemitirá en esta gestión operatividad de establecimientos de salud que no estén sometido a las normas de calidad existentes”, expresó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio