La Verdad

lunes, 30 de noviembre de 2009

La Interpol sigue las pistas de Sobeida en varios países

La búsqueda de Sobeida Félix Morel, implicada en el decomiso de US$4.6 millones producto del narcotráfico y acusada de lavado de activos, se extendió al plano internacional luego que las autoridades pidieran la colaboración para su arresto de la Policía Internacional (Interpol) ante las sospechas de que la fugitiva habría salido del país con destino hacía Europa.

La información la ofreció ayer el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, quien reveló que tanto Sobeida Félix Morel como el convicto puertorriqueño, José Figueroa Agosto, están siendo perseguidos por la Interpol y otros organismos de investigación de Estados Unidos.

“La buscan en algunos países donde se sospecha que podría haber ido o donde tenemos algún indicio de su huida” dijo el teniente general Peña Antonio.

El jefe militar dijo que todas las informaciones que se reciben son manejadas discretamente y depuradas por los organismos de inteligencia de la Policía y las Fuerzas Armadas y cuando ha sido necesario se han compartido estas informaciones con la Interpol y otras agencias internacionales que, además de Sobeida Felix Morel, mantienen la búsqueda de José D. Figueroa Agosto, el fugitivo puertorriqueño que dirigía una red de narcotráfico en el país a la cual se vincula a la mujer.

El secretario de las Fuerzas Armadas dijo que la justicia del país tiene el apresamiento de ambos fugitivos como un objetivo de primer orden y que la persecución se mantendrá de manera permanente hasta que de los resultados que las autoridades esperan.

Dijo que algunas de las versiones sobre su posible salida del país ha sido investigada por los organismos policiales y militares correspondientes y de inmediato se ha trasladado su búsqueda hasta los países donde las autoridades sospechan que pudo haberse refugiado.

“Nosotros la localizaremos, porque tendría que desaparecer de la faz de la tierra para que no sea reapresada”, expresó el jefe militar.

El teniente general habló con LISTíN DIARIO durante la cuadragésima sexta graduación de la Academia Militar Las Carreras, celebrada ayer en San Isidro.

En este sentido, el oficial coincidió con las declaraciones del jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el procurador general Radhamés Jiménez, de que los organismos de investigación delictiva darán con el paradero de la prófuga, Hace dos semanas que el presidente Leonel Fernández calificó como “una burla a la sociedad” la fuga de Sobeida Felix Morel, luego que fuera dejada en libertad bajo fianza por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Roxanna Vásquez.

Félix Morel, en cuyo apartamento fueron encontradas las llaves de un vehículo donde se guardaban US$4.6 millones de drogas, se ha convertido en la fugitiva más buscada en el país en la última década y por igual su contacto José Figueroa Agosto.

Sobre su paradero se siguen publicando versiones y rumores, pero “más allá de toda conjetura se está trabajando fuertemente para localizarla”, dijo recientemente el procurador Jiménez, mientras que el director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez informó a los medios que el organismo no tiene constancia de que la prófuga haya salido del país.

Se ha investigado la salida de una mujer el pasado 12 de noviembre hacia España que tenía un pasaporte con el mismo nombre de Sobeida Felix Morel, pero un físico muy diferente. “Se ha determinado que no era ella aunque, tuvieran el mismo nombre, tanto aquí como en España donde se dijo que viajó”, dijo Pared Pérez.

También el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, insistió en que la localización de Sobeida “está muy avanzada” y que se espera que en poco tiempo se produzca su arresto, así como al de José Figueroa Agosto, alegado jefe de la red de narcotráfico internacional a la pertenecía Sobeida.

VERSIONES, RUMORES E INVESTIGACIONES
La Policía informó el sábado que más allá de las versiones de una supuesta huida de Sobeida Félix Morel hacia el extranjero, la Policía Nacional y otros organismos de investigación delictiva continúan de manera permanente su búsqueda.

Sobre el paradero de Félix Morel, luego que se fugara de la justicia tras ser liberada bajo fianza por una jueza, se han entrejido distintas versiones.

El último registro de viaje que se tiene de Sobeida fue a Puerto Rico, el 8 de agosto pasado.

“No importan las versiones, ni las conjeturas, se está trabajando fuertemente con el asunto Sobeida” dijo el viernes el procurador Jiménez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio