La Verdad

lunes, 30 de noviembre de 2009

El PLD apuesta con Roberto y Juancito

Roberto Salcedo, Juan de los Santos, Leddys Vásquez y José Andújar son los virtuales candidatos a síndicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

Así lo consignan los resultados del boletín número siete dado a conocer anoche por la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Con un 65.48 por ciento del total de las votaciones, el actual síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, se perfila como el virtual ganador de la candidatura a la misma posición, contra un 27.68 de Elías Serulle, su más cercano rival.

Mientras que en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, Juan de los Santos lleva la delantera con un 75 por ciento en pos de la candidatura, contra un 22.42 por ciento de Eladio Martínez.

José Andújar, del municipio Santo Domingo Oeste, de la misma provincia, lleva la delantera con un 47 por ciento, contra un 42.95 de Manuel Rivas, y por el municipio Santo Domingo Norte Leddys Vásquez va adelante con 43.98 por ciento contra un 39.28 por ciento del actual síndico Jesús Féliz.

En el municipio Los Alcarrizos, faltando 34 mesas por computar, se destaca como candidato a síndico Tito Jiménez.

En las votaciones congresuales, la Comisión Nacional Electoral indica que los candidatos José María Sosa, Charlie Mariotti y Luis René Canaán llevan la delantera en las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata y Hermanas Mirabal, respectivamente.

Mariotti aventaja con 68.62%.

Otros resultados de las votaciones

Los aspirantes a diputado más votados en la circunscripción número uno del Distrito Nacional, faltando sólo cinco mesas por computar, fueron Mirian Cabral con 23.79 por ciento, seguida por Alejandro Montás, Minou Tavárez Mirabal y Walter Encarnación.

Mientras en la cincunscripción número dos los resultados favorecieron a Tobías Crespo, con un 14.03 por ciento, seguido por Ángel Estevéz Ramírez, Cleo Sánchez, Andrés Antonio Martínez Nicasio y Julio César Horton Espinal.

Asimismo, en la cincunscripción número tres, los aspirantes más votados fueron Pedro Juan Rodríguez Meléndez, con un 15.52%, seguido por Elpidio Báez, Gustavo Sánchez, Yudelca de la Rosa y Héctor Emilio Severino Fabián.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio