La Verdad

viernes, 27 de noviembre de 2009

Morales afirma PRSC labrará su propio camino

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, aseguró que esa organización tiene el gran compromiso de labrar su propio camino para alcanzar el sitial que le corresponde en el electorado nacional. “Siempre es mejor y más seguro, un camino propio que un camino ajeno”, advirtió Morales Troncoso. Exhortó a todos los reformistas, hombres y mujeres, sin excepción, “a empezar desde ya a labrar el camino de nuestra glorioso partido”.

El líder reformista habló en esos términos al encabezar una reunión conjunta de los órganos de dirección del partido, en la que juramentó a más de 700 dirigentes de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Comisión Política y Comisión Ejecutiva, así como vicepresidentes nacionales y regionales, entre otros directivos.

Morales Troncoso resaltó asimismo, que esa organización vive un “momento estelar” porque cada día son más amplios los sectores de la sociedad que confían en esa entidad política para solucionar los problemas que afectan al país.

Señaló en ese sentido, que el PRSC tiene en sus horizontes las más promisorias oportunidades de los últimos años.

Morales Troncoso manifestó, además, que la mayoría de los ciudadanos ven en el PRSC la oportunidad para mejorar el estado de cosas, sobre todo para producir mayores oportunidades de empleo, mejor calidad en la educación y más eficiencia en los servicios de salud.

Igualmente presienten que en el reformismo “están las respuestas” a la necesidad inaplazable de reducir la violencia y mejorar la seguridad personal de los dominicanos, “que en una palabra, más esperanza de que el país podrá trillar su camino hacia las altas metas soñadas por los fundadores de la República”.

Dijo que de los dirigentes y militantes del partido dependerá que no se frustren las esperanzas que el reformismo está levantando en todo el país.

“Mis frecuentes visitas a diferentes comunidades y mis contactos diarios con ciudadanos de todos los niveles sociales me permiten atestiguar que el mensaje del PRSC está siendo recibido con beneplácito en todas las ciudades y campos del país”, agregó.

El presidente del partido colorao explicó que para que ese entusiasta beneplácito se convierta en apoyo militante y leal es necesario que los directivos y líderes reformistas de todos los niveles “actuemos con coherencia, franqueza y lealtad a nuestros principios y a nuestras consignas, consecuentes con el predicado de que a la política se viene a servir, no a servirse”.

Señaló asimismo que el compromiso del reformista de hoy es trabajar hombro con hombro con los mejores representantes de las comunidades donde se desenvuelven, sin discriminación alguna, para plantear y encontrar soluciones a los problemas sociales.

“Ese es un compromiso que el PRSC asume frente al país y que todos los reformistas, hombres y mujeres, sin excepción, debemos cumplir con devoción y entusiasmo”, agregó.

CONCERTACION

Aseguró que el acuerdo electoral o concertación que esa organización suscriba con otra fuerza política deberán incluirse “compromisos serios” de defensa a la nacionalidad y la soberanía de la República.

Morales Troncoso indicó que también deberán incluirse políticas que definan las líneas de acción sobre la migración ilegal, la lucha contra el delito en todas sus manifestaciones y de apoyo a los sectores productivos.

De igual manera –dijo- ese acuerdo debe incluir medidas dirigidas a la asistencia a la pequeña y mediana para la incorporación de la agropecuaria a los planes de desarrollo auspiciados por el gobierno, de profesionalización de la administración pública y otros temas esenciales al propósito de modernizar y de elevar a la República Dominicana.

Explicó que más que alianzas con miras a las elecciones intermedias de 2010, esos acuerdos que se discuten con otras fuerzas políticas deben ser llamados “concertación”, porque los acuerdos a que se arribe deberán tener, como condición indispensable, un contenido programático.

Morales Troncoso resaltó en ese sentido, que el PRSC no se presentará a una consulta electoral exhibiendo candidatos sin mensajes ni propuestas viables sobre los problemas de sus respectivas comunidades.

“Este partido solo defiende hombres y mujeres en función del compromiso que ellos asuman con la batalla sin cuartel que hay que escenificar para resolver los problemas de la nación”, expresó.

Entiende que el reformismo está contra el tiempo de cara a las elecciones intermedias del próximo año, “pero se trabaja a marcha forzada para poner al PRSC en condiciones de competir con éxito en ese proceso electoral”.

Morales Troncoso, quien fue interrumpido en múltiples ocasiones por los aplausos entusiastas de los asistentes, dijo que la acción política del partido colorao debe continuar sin desmayos, poniendo cada día más énfasis en la orientación que el PRSC está dando al proselitismo político.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal