La Verdad

viernes, 27 de noviembre de 2009

SESPAS asegura dengue mantiene tendencia hacia la baja; se registran sólo 19 casos

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este viernes que en las ultimas dos semanas han sido la de menor registro de casos de dengue desde que se inició la temporada activa, registrando sólo 19 casos en todo el territorio nacional, lo cual evidencia una disminución constante . Al concluir la semana 46 la totalidad de casos registrado por dengue se encuentran en 6,239 de los cuales 474 son de tipo hemorrágico, con 55 defunciones. Mientras que en relación a la gripe influenza AHINI un despacho de prensa de la Dirección Estratégica de Comunicación de la SESPAS informó que los casos confirmados por esa enfermedad son 504, con 23 defunciones.

Asimismo, la cartera de salud indicó que las provincias más afectadas por dengue son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, LaVega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Hermanas Mirabal, Montecristi, Azua, San Juan, La Altagracia.

También la provincia Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Samana, Barahona, Bahuruco, El Seibo y Santiago Rodríguez.

Dijo que esta baja en la incidencia de casos de dengue en los últimos días de noviembre, en los centros asistenciales a nivel nacional muestra claramente de que la presencia de la enfermedad ha comenzado a descender significativamente.

Indicó, además, que se espera que a medida que las temperaturas continúen bajando el surgimiento de casos por la enfermedad vaya disminuyendo como se ha evidenciado en los últimos tres días.

Consideró que la población puede estar tranquila porque las autoridades sanitarias están concentradas controlar los casos de dengue, a través de un manejo clínico adecuado en todos los centros asistenciales del Estado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio