La Verdad

miércoles, 25 de noviembre de 2009

JCE advierte aumento de regidores trastornaría elecciones 2010

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, consideró hoy que la modificación de la ley 176-00, que establece un aumento considerable de regidores y vocales, trastornaría el cronograma electoral.

El funcionario se mostró extrañado de que el criterio que habían manifestado algunos legisladores, de la necesidad de racionar el gasto público mediante la disminución de jueces de la JCE, haya desaparecido y por el contrario hoy se hable de aumentar a funcionarios.

El magistrado pidió que en materia electoral no hayan más cambios, debido a la complejidad que implican las elecciones congresionales y municipales del 2010.

"Si se siguen produciendo cambios, evidentemente eso no cae bien en el proceso electoral, porque estamos hablando de que para las elecciones tenemos que contemplar los representantes al Parlacen, el diputado nacional y los nuevos distritos electorales", sostuvo.

Además citó que se deben contemplar las nuevas figuras introducidas en la Carta Magna.

Destacó que la iniciativa implica más trabajo para la JCE y modificación de algunas medidas que se habían establecido, como por ejemplo la instalación de un programa informático para el registro de las candidaturas con relación a las alianzas electorales.

Afirmó que la ley establece un aumento aproximado de 40 a 44 regidores y un incremento considerable de la cantidad de vocales en los distritos municipales, por ende un incremento en la nómina pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal