La Verdad

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LF se reúne con ejecutivos de Adozon

A pocos días de que el Poder Ejecutivo someta ante el Congreso Nacional la modificación a ley número 8-90 sobre zonas francas, como establece el Tratado de Libre Comercio, el presidente Leonel Fernández se reunió este miércoles con ejecutivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

A pesar de que se presume que en la reunión, que sostuvieron por más de una hora, se trató lo referente a la modificación a la ley que permitiría a las zonas francas comercializar todos sus productos en el país, ni los empresarios ni la dirección de prensa de la Presidencia ofrecieron detalles al respecto.

Tras su salida de la reunión, el presidente de Adozona, Fernando Capellán, se negó a ofrecer declaraciones sobre lo tratado en la reunión y dijo que no había nada que decir respecto a la modificación de la ley de Zonas Francas.

Según esta ley, a partir de enero del 2010, las zonas francas podrán comercializar todos sus productos en el país, sin embargo, tendrán que pagar impuesto sobre la renta, Itbis y aranceles en igualdad de condiciones que las industrias nacionales.

El país tiene un plazo hasta el mes de diciembre para reformar esa legislación, en el sentido de cumplir con lo establecido en el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio