La Verdad

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tolentino Dipp dice todo está listo para convención PRD en 7 provincias el domingo

El presidente de la Comisión Organizadora de la XXVIII convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, anunció que los comicios internos están montados para realizarse el próximo domingo en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y Monte Plata.

Dipp precisó que en la primera etapa de la convención a realizarse funcionarán 993 centros de votación y trabajarán cerca de 10 mil dirigentes del PRD.

En esta primera etapa de la convención participarán más de mil 300 candidatos que representan el 50 por ciento de la matrícula a nivel nacional.

Explicó que la comisión emitió una resolución en la que se prohíbe a los perredeístas acudir a los centros de votación con cámaras fotográficas, celulares, armas de fuego y armas blancas a fin de evitar incidentes.

Indicó que habrá dos tipos de boletas y dos urnas para los municipios y tres boletas para los distritos municipales.

“Exhortamos a lo perredeístas a que actúen con sentido de partido, sentido democrático, comprendiendo que a estos tipos de procesos se va con el riesgo de ganar o de perder y que hay que saber perder, y saber ganar, por consiguiente nosotros estamos esperanzados de que las cosas van a marchar bien”, garantizó.

Dijo que la comisión está cumpliendo con su deber al margen de la actitud política, de sus miembros y aseguró que están preparados para recibir las posibles impugnaciones que puedan surgir luego del proceso.

El domingo seis de diciembre se realizará la segunda etapa de la convención en las restantes provincias.

Tolentino Dipp agradeció a Junta Central Electoral (JCE) su colaboración con la comisión para la organización del proceso.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal