La Verdad

viernes, 27 de noviembre de 2009

Darán resultados investigación sobre muerte de presuntos secuestradores de Baldera

La Procuraduría General de la República dará a conocer esta tarde los resultados del informe sobre la investigación de la muerte de los presuntos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez.

William de Jesús Batista Checo y a Cecilio Díaz fueron asesinados en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Para tales fines, el procurador, Radhamés Jiménez Peña, convocó una rueda de prensa para las 4:00 de la tarde.

Durante la actividad se divulgarán los detalles sobre la ocurrencia del hecho, las personas que fueron interrogadas y los experticios hechos en la escena del crimen, las armas y otros pertrechos militares.

Más de 50 personas han sido interrogadas y entrevistadas por la comisión que investiga la muerte, en un presunto intercambio de disparo,s de dos implicados en el secuestro durante 22 días del joven Eduardo Baldera Gómez.

Las pesquisas son encabezadas por el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera. Durante la autopsia practicada al cadáver de Cecilio Díaz, uno de los presuntos secuestradores muertos, le fue sacado un proyectil de arma corta.

Baldera Gómez fue raptado en Nagua el 18 de septiembre y apareció en el municipio Copey, de Villa Vásquez, donde dijo escapó de sus raptores.

Investigaciones

El procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera dijo a DL que hay una serie de evidencias documentales y materiales que la comisión debe sentarse a evaluar para expedir un informe apegado a las reglas de la investigación.

Entre esas evidencias están el fusil M-16 y las 28 cápsulas de ese tipo de arma, así como casquillos hallados próximo a la escena donde se produjo el presunto enfrentamiento entre Díaz y William de Jesús Batista Checo con agentes policiales.

Ambos fueron entregados vivos por el comandante de la Marina de Guerra en la comunidad de Buen Hombre a una comisión policial, según el alcalde y habitantes de esa comunidad del municipio de Villa Vásquez, en Monte Cristi.

En ese sentido, la comisión interrogó al segundo teniente, Ramirito Dumet, jefe del puesto; el sargento mayor Víctor Manuel Félix y Félix, al sargento Edgar López y López, al cabo José Antonio Fernández de los Santos y al raso Javier José Heredia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal