La Verdad

viernes, 27 de noviembre de 2009

Senado desmiente rumores retiro de Presupuesto

El Senado desmintió este viernes los rumores de que el gobierno habría retirado en horas de la noche de este jueves el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, por tener supuestamente errores técnicos en su elaboración. El mentido lo hizo el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, senador Dionis Sánchez, así como también la dirección de Prensa y la secretaría Legislativo del organismo, quienes negaron la información ofrecida en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se transmite por la emisora Z-101.

El senador Sánchez dijo que no tiene informe de que el gobierno haya retirado el proyecto de Presupuesto y añadió que ha estado en contacto permanente con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y el director de Presupuesto, Luis Hernández.

Expresó que la única forma de retirar el Presupuesto del Congreso Nacional es si el Poder Ejecutivo envía una addendum (adición) apoderando al Senado y que a su vez deberá ser aprobado por el pleno del hemiciclo.

Por su parte, el vocero del Partido de la Liberación Dominicano en la Cámara de Diputados, Alejandro Montas, dijo que los errores son de humanos, sin embargo, dijo que no averigua si el Presupuesto habría sido retirado.

Expresó que normalmente cuando llega el Presupuesto se nombra una comisión bicameral para ventilarlo, conocerlo, estudiarlo y producir un informe y añadió que eso lo que se estila en esto caso, donde hay cambios, medicaciones y de nuevo vuelve al Poder Ejecutivo.

“Quizás no sea un error, sino una modificación, quizás habrá que enmendar un reglón importante de la economía para el desarrollo de la nación o una secretaría de Estado, eso se estila, eso es normal”, sostuvo Montas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio