La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

SESPAS está lista para recibir hospitales públicos en caso CMD los abandone

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) está lista para recibir los hospitales públicos en caso de que el Colegio Médico Dominicano (CMD) cumpla su amenaza de abandonar los servicios, afirmó este jueves el titular de esa cartera.

El doctor Bautista Rojas Gómez destacó que eso permitiría a las autoridades sanitarias acelerar las contrataciones de esos profesionales conforme al nuevo modelo de gestión descentralizado, el cual está establecido en las leyes General de Salud y de Seguridad Social en el Reglamento de Recursos Humanos.

“En la Secretaría de Salud Pública estamos esperando que el Colegio Médico Dominicano entregue los centros asistenciales del Estado para nosotros iniciar de inmediato las contrataciones conforme a las normas vigentes en las referidas leyes y en el Reglamento de Recursos Humanos”, expresó.

De esa manera el pueblo dominicano, agregó, saldría beneficiado porque tendrá a profesionales de la salud ofreciendo más tiempo en los hospitales. Dijo que también se evitarían las continuas huelgas en los hospitales del Estado.

Al ilustrar esa situación, Rojas Gómez refirió el hecho de que los hospitales Rafael Calventi, de Los Alcarrizos; el Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, y el CECANOT, en el Distrito Nacional, que operan bajo el nuevo modelo de contratación; no sólo trabajaron con normalidad durante el primer día de la convocatoria huelga hecha por el CMD, sino que duplicaron sus labores.

Afirmó que irreversiblemente el proceso de descentralización del sector de la salud continuará porque constituye la base para resolver las distorsiones que existen en el sistema, “como es el caso de la cuestión salarial de los médicos”.

Sostuvo que las autoridades sanitarias están a la espera de la entrega de los hospitales, si así lo desea el Colegio Médico Dominicano, a fin de reorganizar de manera definitiva la contratación del personal médico conforma a las normas vigentes.

Precisó que en lo adelante cada profesional de la medicina recibirá sus emolumentos según lo establecido en las leyes y el Reglamento de Recursos Humanos de la SESPAS, evitando las distorsiones que han prevalecidos durante muchos años en el sistema sanitario nacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio