La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

Narcos apresados con 14 kilos coca traían droga a la capital, donde residen


Dos hombres apresados ayer tarde en Sánchez, provincia Samaná, con 14 paquetes de cocaína, habían comprado el alcaloide en esa zona y la transportaban a la capital, donde tenían supuestas conexiones para negociarla con jefes de puntos de distribución de narcóticos, afirmó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Pedro Jorge Hernández Borbón y Tirso Otaño fueron sorprendidos por miembros de la Inspectoría de la agencia antidrogas en Samaná a bordo de un miocrobús, en la carretera que comunica al poblado de Sánchez con la sección Majaguar, después de recibir el alijo que provisionalmente pesó cerca de 15 kilogramos.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la droga fue enviada este jueves en la mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada, mientras procederá a entregar a los imputados al fiscal de Samaná para que los someta a la justicia por violar la Ley 50-88.

Sin embargo, Lebrón dijo que los investigadores de la DNCD procuran establecer si los dos hombres estaban al servicio de alguien de mayor rango en el bajo mundo. Residen en la calle Federico Velásquez número 80 del sector Mejoramiento Social; y en la calle San Martín número 16 del Ensanche Luperón, en la capital.

Hernández Borbón y Otaño, de 37 y 50 años, respectivamente, son mantenidos en la División regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís. Transportaban los paquetes en un minibús Daihatsu, placa I04897, de acuerdo al informe dado a conocer por el portavoz del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD.

Tenían en su poder, además de la droga, varios teléfonos móviles, varias tarjetas de crédito emitidas por diferente bancos comerciales, así como documentos personas de ambos. La droga será enviada al laboratorio este jueves en la mañana, dijo. El Caso fue dirigido por el inspector de la DNCD en Samaná, mayor Reynaldo Mateo Santos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio