La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

LF dispone de RD$1,615 millones para obras en San Cristóbal y El Seibo


El gobierno anunció este miércoles que en los próximos meses invertirá unos 1 mil 615 millones, 227 mil 649 pesos en las provincias de San Cristóbal y El Seibo, en la terminación de las obras prometidas en los diálogos populares realizados en esas dos provincias recientemente. Tras una reunión de evaluación del nivel de ejecución de las obras demandadas por las comunidades de esas dos provincias, el presidente Leonel Fernández autorizó el desembolso de otros 170 millones de pesos adicionales.

Para el próximo lunes, el presidente Fernández convocó nuevamente a los funcionarios, para seguir evaluando el nivel de ejecución de las obras en las provincias San Pedro y Samaná.

Carreteras, escuelas, caminos vecinales, canchas deportivas, estadios de béisbol, plantas de tratamiento de aguas residuales, asfaltado, instalación de puestos de INESPRE, Comedores Económicos Móviles, electrificación rural, complejo habitacional, entrega de terrenos para la Reforma Agraria y construcción de acueductos están entre las obras que serán agilizadas.

Los 170 millones adicionales serán asignados al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), la Unidad de Electrificación Rural, los Comedores Económicos, la Secretaría de Salud Pública y la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial.

Durante, la reunión el jefe del Estado instruyó a los funcionarios involucradas en la ejecución de las obras priorizadas, agilizar los trabajos de construcción y reparación de obras en todo el territorio nacional, de manera que las comunidades sientan que el gobierno cumple con sus promesas.

Con estas medidas el gobierno busca desarticular los movimientos de protestas que se vienen desarrollando en distintos puntos del país, en reclamo de obras para sus comunidades.

En la reunión, que se inició a las 12:00 del mediodía y concluyó poco después de as 20:00 de la tarde, Fernández pasó revista a las obras, junto a 21 funcionarios responsables de ejecutarlas.

Para el aporte adicional de los 170 millones de pesos, se autorizó al secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, completar el presupuesto asignado inicialmente, con lo que acelerará la culminación de las obras iniciadas.

Fernández inició la reunión de trabajo preguntando a los funcionarios de cada institución el nivel de ejecución de las obras a su cargo en las provincias de El Seibo y San Cristóbal, así como el tiempo para su culminación.

Participaron en la reunión los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. Además el administrador del CEA, Enrique Martínez; el director de la Oficina Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista; el director de INESPRE, Ricardo Jacobo; el director del INDRHI, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel; la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández; el director de INAPA, ingeniero Mariano Germán; la directora del INAVI, Maritza Ortiz.

También el director del IAD, agrónomo Frank Rodríguez; el director del INDOTEL, José Rafael Vargas; el director general de Desarrollo Fronterizo, general Manuel de Jesús Florentino; el director de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta; la directora de Comunidad Digna, Juana Sánchez y el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo de la Provincia, ingeniero Luis Sifres y la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, Thelma Eusebio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio