La Verdad

miércoles, 29 de julio de 2009

Se cumple huelga médica en su primer día



Se cumple huelga médica en su primer díaLa huegla es por 72 horas

SANTO DOMINGO.- La huelga por 72 horas convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coordinadora de los Gremios de Salud en los hospitales de Salud Publica y del Instituto Dominicano del Seguro Social, se cumple en su primer día.

Este miércoles pocos pacientes acudieron a los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguro Social y sólo personal médico del área administrativa y militares ofrecían consultas.

Los profesionales de la salud reclaman incremento salarial, mejoría de los hospitales, eliminación de la cuota de recuperación que se le cobra a los pacientes entre otras demandas.

Los médicos y enfermeras dicen estar dispuestos a continuar su lucha, aunque afirman están abiertos al diálogo.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, reiteró sus críticas a la actitud represiva de las autoridades policiales que ayer ejercieron contra los galenos. Dijo que eso no los va a detener y que los médicos continuarán hasta lograr su propósito de aumento salarial.

La Policía Nacional desalojó aproximadamente a las 4:00 a.m. de ayer a los médicos y enfermeras que el lunes ocuparon la sede de la Secretaría de Trabajo en demanda de aumento salarial.

Los agentes de la Policía Nacional irrumpieron violentamente en la sede de la dependencia pública en momentos en que los médicos y enfermeras dormían, para desalojarlos.

Ariel Suero advirtió que las acciones serán más contundentes que las adoptadas hasta el momento.

El próximo viernes los médicos se reunirán en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia para determinar si prolongan la huelga.

Hasta el momento los médicos no han recibido ninguna oferta por parte de las autoridades.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio